¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Hong Kong sigue desafiando a China e inicia huelga general

Fuertes choques se han presentado en las jornadas de protestas en Hong Kong, que la policía antidisturbios ha intentado reprimir a la fuerza con gases y arrestos.

Fuertes choques se han presentado en las jornadas de protestas en Hong Kong, que la policía antidisturbios ha intentado reprimir a la fuerza con gases y arrestos.

Foto:Bloomberg

Manifestantes bloquearon varias vías y cientos de vuelos fueron cancelados este domingo.

Este fin de semana, por novena vez en dos meses, miles de hongkoneses volvieron a salir a las calles y desafiaron al gobierno local, controlado por China continental, que ha intentado reprimir a la fuerza las masivas manifestaciones que exigen mayor democracia en este territorio semiautónomo, el cual atraviesa su crisis política más grave desde que regresó al dominio chino en 1997, después de haber sido gobernada por Gran Bretaña desde 1842.
Para este lunes está prevista una huelga general que apunta a detener la ciudad.
A la espera de la nueva jornada, los manifestantes más radicales bloquearon en la noche del domingo carreteras, un túnel y destruyeron varios semáforos.
Otros seguían pegando adhesivos en los que se leía ‘Liberen Hong Kong’ en un monumento del escudo de la ciudad, la flor de bauhinia.
Por la tarde, se realizaron concentraciones pacíficas en el barrio residencial de Tseung Kwan O (este) y en Kennedy Town (oeste).
En la víspera, varios medios locales informaron que los trabajadores de aviación planeaban unirse al paro y cientos de vuelos fueron cancelados.
Aunque en un inicio fueron pacíficas, las protestas en Hong Kong han generado múltiples episodios de violencia con el tiempo.

Aunque en un inicio fueron pacíficas, las protestas en Hong Kong han generado múltiples episodios de violencia con el tiempo.

Foto:Tyrone Siu / Reuters

El Gobierno afirmó anoche que “las protestas ilegales” se estaban extendiendo y empujaban a Hong Kong hacia un “el límite extremadamente peligroso”.
Sin embargo, ninguna advertencia parece detener al movimiento prodemocrático, que estalló el pasado 17 de junio para denunciar un proyecto de ley –actualmente suspendido– que proponía legalizar las extradiciones a China, y que ahora se transformó para denunciar el recorte de libertades en el enclave, exigiendo asimismo reformas democráticas y las elecciones libres de gobernantes.
Hong Kong goza de libertades desconocidas en el resto de China, en principio hasta 2047. Pero cada vez más hongkoneses temen que Pekín vulnere este acuerdo.
La semana pasada, la guarnición del Ejército Popular de Liberación (EPL) basada en Hong Kong publicó un video en el que daba cuenta de su capacidad de represión.
AFP Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO