So Mei-yan, una 'influencer' de Hong Kong conocida por modelar y mostrar sus lujos en redes sociales, fue robada en su casa por tres hombres que la ataron con cinta adhesiva junto con su bebé, de seis meses, y su niñera.
El suceso fue reportado por el medio 'South China Morning Post', el pasado 25 de noviembre, y ha sorprendido a varios usuarios en redes sociales por el valor total que habría perdido la mujer: 464.000 dólares (1 '668.660.000 de pesos colombianos, aproximadamente).
Según 'Daily Mail', Mei-Yan tenía 80.000 seguidores en Instagram, sin embargo, su cuenta ya no figura en esa red social.
(Vea también: Paletas de jabón y vergonzosas burlas de ‘influenciadores’ colombianos).
De cualquier modo, el robo fue confirmado por la policía de Cheung Sha Wan, un popular vecindario de Hong Kong donde la mujer tenía un lujoso apartamento en el edificio One West Kowloon.

So Mei-yan en una fotografía subida a Facebook.
Facebook: So Mei-yan
Los asaltantes entraron a la propiedad alrededor del mediodía, cuando Mei-Yan y su bebé estaban dormidos.
Todo ocurrió, al parecer, después de que la niñera, de 45 años, abriera la puerta cuando los ladrones tocaron, pues no sabía quiénes estaban al otro lado.
Los ladrones irrumpieron el domicilio con lo que parecía ser "un cuchillo de fruta o una varilla de madera", relató la niñera a las autoridades.
(En otras noticias: Murió la voz de 'Cómo es, cómo sería', el famoso audio de WhatsApp).
Fue entonces que Mei-Yan se levantó por el ruido, agarró a su bebé y se topó con los intrusos, uno de los cuales frotó la frente del pequeño con sus manos intentando lastimarlo, contó la ‘influencer’ a medios locales, un testimonio que amplió en su cuenta personal de Facebook.
Acto seguido las víctimas fueron amarradas y la casa inspeccionada en busca de dinero en efectivo, sin embargo, no se halló nada.
Entonces, los ladrones decidieron llevarse diez bolsos, siete relojes, una computadora portátil y dos teléfonos móviles, entre otros objetos de valor, muchos de los cuales la mujer publicitaba en sus redes.
(Si nos lee desde la app vea aquí una fotografía de Mei-Yan subida pocos días antes de ser robada).
La Policía identificó a los delincuentes como hombres de entre 40 y 50 años, pero no se ha logrado el arresto de ninguno.
(Siga leyendo: ¿Por qué los huracanes serán cada vez más devastadores y mortales?).
Desde el momento del robo se adelantaron investigaciones para determinar cómo los ladrones lograron ingresar al edificio y por qué eligieron a Mei-Yan como su objetivo.
La ‘influencer’, por su parte, compartió en su página personal de Facebook unos videos de las cámaras de seguridad de su edificio. En las imágenes aparecen los presuntos responsables.
(Si nos lee desde la app vea aquí los videos de la cámara de seguridad que publicó Mei-Yan).
Tendencias EL TIEMPO
Comentar