Durante la pandemia se han presentado casos de personas que afirman curar el coronavirus, uno de estos pasó en la localidad de Ratlam, India, donde un gurú afirmó que podía liberar a las personas del virus.
El diario local ‘The Times of India’ dio a conocer que el hombre invitaba a unos encuentros llamados ‘exorcismos de covid-19’. Consistían en reunir a cierta cantidad de personas, acomodarles las manos de manera que quedaran juntas al frente de su boca y besárselas.
Veinte de los examinados, incluyendo siete de su familia, han dado positivo
El acto era conocido como el ‘beso curativo’ y el gurú decía que con ayuda del ritual iban a desaparecer los problemas de las personas y se iban a curar del virus.
No obstante, el hombre empezó a evidenciar los síntomas del coronavirus, lo que lo llevó a hacerse las respectivas pruebas. El diario indio afirmó que se realizó el examen el 3 de junio y arrojó que era positivo. Al día siguiente, murió.
Después de que se conociera el caso, autoridades de Ratlam investigaron la situación y se ordenó la prueba a 40 personas que habrían tenido contacto con el gurú. De ellas, 20 positivo.
“Veinte de los examinados, incluyendo siete de su familia, han dado positivo. También se están buscando a los responsables de otros rituales similares”, afirmó la jueza de la localidad, Ruchika Chouhan, al medio de comunicación.
Según información entregada por las autoridades, 29 personas más están engañando a diferentes comunidades haciéndoles creer que son capaces de curar el coronavirus.
El personal médico junto con los voluntarios en India realizan campañas de concientización y prevención del nuevo coronavirus.
Foto:
AFP
La pandemia del nuevo coronavirus ha contagiado a más de 7,9 millones de personas y ha dejado más de 435.000 fallecidos en el mundo. En India, hasta el momento, más de 354.000 se han contagiado y más de 11.900 han muerto.