Bienvenido
has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
NO, CAMBIAR CORREO
SI, ENVIAR
Queremos que encuentres las noticias que más te interesan
Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.
descubre
¨mis noticias¨
Un lugar exclusivo,
donde podrás seguir tus
temas favoritos .
¡elígelos!
¡hola!
Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias"
y seguir los temas que elegiste en la APP.
¡Descubre cómo funciona!
lo último
La manera más rapida para ponerte al día.
Mis noticias
Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.
editar favoritos
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
¡Tus temas favoritos han sido guardados!
Ahora estas siguiendo
4 TEMAS
Te contamos como funciona
LO ÚLTIMO
La manera más rapida para ponerte al día.
MIS NOTICIAS
Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.
EDITAR FAVORITOS
Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.
VER MIS NOTICIAS
Lo haré después
Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.
Hijo del asesinado Kim Jong- nam sale a la luz pública con este video
"Mi padre ha sido asesinado hace unos días. Ahora estoy con mi hermana y mi madre", señala el joven.
Hijo del asesinado Kim Jong- namEl servicio de inteligencia surcoreano confirmó que el hijo de Kim Jong- nam, hermano del líder norcoreano asesinado en febrero en Malasia, ha publicado un vídeo en Internet en el que dice desear que su "situación mejore pronto".
"Mi nombre es Kim Han-sol, soy de corea del norte. Soy parte de la familia Kim y este es mi pasaporte", dice en inglés el joven, que se cree tiene 21 años, en el vídeo de apenas 40 segundos de duración subido a la plataforma Youtube.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Por:
REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de marzo 2017 , 11:42 p. m.
El servicio de inteligencia surcoreano confirmó que el hijo de Kim Jong- nam, hermano del líder norcoreano asesinado en febrero en Malasia, ha publicado un vídeo en Internet en el que dice desear que su "situación mejore pronto".
"Mi nombre es Kim Han-sol, soy de corea del norte. Soy parte de la familia Kim y este es mi pasaporte", dice en inglés el joven, que se cree tiene 21 años, en el vídeo de apenas 40 segundos de duración subido a la plataforma Youtube.
El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) ha confirmado a la agencia Yonhap que se trata del hijo de Kim Jong- nam y que cree que fue él mismo el que colgó las imágenes en la red. No obstante, la página del pasaporte que el joven Kim muestra en pantalla y que supuestamente muestra su identidad aparece censurada.
"Mi padre ha sido asesinado hace unos días. Ahora estoy con mi hermana y mi madre y estamos muy agradecidos a (...)", prosigue Kim, cuyas palabras de gratitud son censuradas de nuevo durante varios segundos. "(...) y esperamos que todo esta situación mejore pronto", dice el joven, que estudió en París, al final de las imágenes.
El vídeo se ha colgado en un Canal llamado "Cheollima Civil Defense", un misterioso grupo que en su web asegura que atendió una llamada de emergencia de "los supervivientes de la familia Kim" para protegerlos. Los tres miembros de la familia fueron "desplazados a un lugar seguro", prosigue antes de afirmar que este "será el primer y último comunicado en relación al asunto" y que "la actual localización de esta familia no será desvelada".
Las tres personas a las que hace referencia serían Kim Han-sol, su hermana Sol-hui, de 18 años, y la madre de ambos y segunda mujer de Kim Jong- nam, Lee Hye-kyong. Los tres vivían aparentemente en Macao, uno de los lugares de residencia de Kim Jong- nam en los últimos años.
La web expresa su gratitud por "la asistencia humanitaria de emergencia" para la familia a los gobiernos de Holanda -y en concreto a A.J.A. Embrechts, su embajador para la península coreana- China, Estados Unidos y "un cuarto Gobierno que no será mencionado".
Kim Jong- nam falleció el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur después de que dos mujeres asiáticas le rociaran la cara con el peligroso agente nervioso VX. Las autoridades malasias sospechan que hay al menos ocho ciudadanos de nacionalidad norcoreana, incluido el número dos de la embajada en Kuala Lumpur, ligados al asesinato, pese a que Pyongyang niega su implicación y considera todo una confabulación.
EFE
Descarga la app El Tiempo
Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.
CONOCE MÁS
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
Si ya eres suscriptor del impreso
actívate
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.