Las imágenes del fuerte despliegue militar chino en Hong Kong
Galería
China
Thomas Peter / EFE

Hong Kong está enfrentando una crisis política rodeando su semana once de sus manifestaciones. Las protestas comenzaron en julio en contra de un proyecto de ley de extradición de ciudadanos hongkoneses a China impulsado por el gobierno. Sin embargo, las manifestaciones han tomado fuerza y china ha desplegado sus tropas.

China
Thomas Peter / REUTERS

Aunque las manifestaciones han sido pacíficas, lograron llegar hasta el aeropuerto internacional de la ciudad. Los protestantes exigen más democracia y libertad, además, piden una investigación sobre las agresiones policiales que se presentaron en las protestas pasadas. 

China
Alex Plavevski / EFE

Algunos manifestantes han terminado en enfrentamientos y vandalismo. Ciudadanos llevaban pancartas que decían "No hay manifestantes, solo hay tiranía". El 13 de marzo se presentaron disturbios violentos en el aeropuerto de Hong Kong. 

China
Alex Plavevski / EFE

Los manifestantes se han enfrentado con los organismos policiales que asisten la zona. Los ciudadanos consideran que el aeropuerto de Hongo Kong es un lugar seguro para protestar lejos de las calles de la ciudad y por esta razón han escogido el lugar.

China
Alex Plavevski / EFE

Sin embargo, el mensaje de los manifestantes también apunta a la comunidad internacional. El fin de semana pasado, los protestantes repartieron carteles en chino, inglés, francés, coreano y japones explicando el motivo de los disturbios. Cabe aclarar que este aeropuerto es uno de los más activos de Asia. 

China
Alex Plavevski / EFE

Algunos panfletos que circulaban se referían a otros lugares de protesta como 'posibles destinos turísticos' y aconsejaban a las personas sobre qué podían hacer si los cogían en medio de las protestas durante su visita. 

China
Alex Plavevski / EFE

El lunes 12 de marzo fueron cancelados 200 vuelos desde y hacia Hong Kong. Varios vuelos han sido cancelados en el transcurso de la semana.

China
Alex Plavevski / EFE

Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, varias empresas han informado de graves consecuencias económicas por las manifestaciones. 

China
Alex Plavevski / EFE

Incluso, Las autoridades de aviación de China, dieron la orden de prohibir los viajes a personas que participen de las protestas a la aerolínea insignia de Hong Kong. Este aeropuerto contribuye con un 5 por ciento al Producto Interno Bruto de Hong Kong. Expertos temen que los turistas dejen de visitar este destino debido a la crisis que enfrentan. 

Asia 15 de agosto de 2019 , 06:34 p.m.

Las imágenes del fuerte despliegue militar chino en Hong Kong

Expertos temen que turistas dejen de visitar Hong Kong pese a la crisis. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.