Fotos muestran el colosal tamaño de la estatua más alta del mundo
Galería
Estatua
Reuters

"El hombre de hierro", una estatua que representa al líder político Sardar Patel, fue erigida en India. Mide 184 metros y sus obras finalizan después de una inversión de 350 millones de euros y cinco años de construcción. 

Estatua
EFE

El enorme homenaje a Patel está ubicado junto al río Narmada, en el estado de Gujarat. El ingeniero jefe, P.C. Vyas, explicó que solo faltan algunos detalles para inaugurar la obra este 31 de octubre, un acto al que asisitirá Narendra Modi, Primer Ministro de la India. 

Estatua
EFE

Sardar Patel es recordado en la historia y la política de India por haber unificado los estados del país asiático luego de su indepencia del Imperio Británico el 15 de agosto de 1947. De hecho, la figura que está por terminarse llevará el nombre de 'La Estatua de la Unidad'. 

Estatua
EFE

El exterior de la estatua está hecho en bronce importado de China. Pero es más que una figura: es parte de un complejo turístico que tendrá hoteles, museos e incluso una flota de barcos para acceder a la zona. 

Estatua
EFE

En su pecho, habrá una sala que podrá albergar hasta 200 visitantes. Con sus colosales dimensiones, desbancó a la anterior estatua más grande: el Buda del Templo de Primavera, de 153 metros situado en China.

Estatua
EFE

En las últimas semanas, miles de obreros se han esforzado por adelantar su construcción. Se espera que a la inauguración de finales de octubre asistan los habitantes de unos 10.000 pueblos de la zona.

Estatua
EFE

El presidente del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP)en Gujarat, Jitu Vaghani, afirmó que essto "servirá para llegar hasta la población y destacar el desarrollo que hemos alcanzado en el estado y en toda la India".

Estatua
EFE

El analista político Apoorvanand Jha identificó la obra un acto temprano de campaña electoral . "Para Modi, la estatua demuestra el poder de la India al ser la más alta del mundo, una India que ha llegado a la escena internacional y no puede ser ignorada", explicó.

Estatua
EFE

Como dato curioso, las estatuas más grandes del mundo (superiores a 100 metros de altura) están ubicadas en países asiáticos. Ahora, para que se dé una idea de las dimensiones del nuevo 'hombre de hierro': mide casi cinco veces más que el Cristo Redentor de Brasil (38 metros) y un poco menos que la Torre Colpatria de Bogotá (192 metros). 

Asia 19 de octubre de 2018 , 03:26 p.m.

Fotos muestran el colosal tamaño de la estatua más alta del mundo

Mide solo 14 metros menos que la Torre Colpatria. Representa a Sardar Patel, unificador de la India.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.