Explosión de planta química deja 44 muertos en China

Explosión de planta química deja 44 muertos en China

Varios trabajadores quedaron atrapados en edificios que se derrumbaron por la onda expansiva.

AUTOPLAY
Violenta explosión en planta química chinaEl estallido derribó los edificios de fábricas cercanas, destrozó ventanas de las casas circundantes y provocó un terremoto de 2,2 grados de magnitud.
Explosión en china

AFP

Por: Efe
21 de marzo 2019 , 11:51 p.m.

Al menos 44 personas fallecieron tras la explosión registrada este jueves en un polígono industrial químico de la ciudad de Yancheng, al este de China, según informaron las autoridades locales. 

El gobierno regional precisó que la explosión se produjo hacia las dos de la tarde luego de registrarse un incendio en una planta de pesticidas de la zona industrial. Varios trabajadores quedaron atrapados en edificios que se derrumbaron por la onda expansiva, que también destruyó los cristales de inmuebles y viviendas cercanas.

Dos horas después de que detonara la explosión, 35 personas habían sido rescatadas, indicó el Ministerio de Gestión de Emergencias. Sin embargo, el balance de fallecidos aumentó ante la gravedad de las heridas de varios sobrevivientes. 

Según el diario oficial China Daily, los servicios de bomberos han movilizado 176 camiones y 928 voluntarios para participar en las labores de rescate y extinción del fuego. Testigos citados por diario indicaron que habían visto a "muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre".

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran una gran columna de humo como resultado de la explosión, que provocó también daños a los vehículos estacionados en las cercanías y afectó igualmente la instalación de varias escuelas.

De acuerdo con el diario South China Morning Post de Hong Kong, la empresa propietaria de la planta donde se originó el incendio había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

Apenas cuatro meses atrás, cerca de 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en la explosión ocurrida en otra planta química en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de Pekín.

Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.