¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Explosión de planta química deja 44 muertos en China

Bomberos y policías acudieron a Yancheng para socorrer a los heridos.

Bomberos y policías acudieron a Yancheng para socorrer a los heridos.

Foto:AFP

Reproducir Video

Varios trabajadores quedaron atrapados en edificios que se derrumbaron por la onda expansiva.

Al menos 44 personas fallecieron tras la explosión registrada este jueves en un polígono industrial químico de la ciudad de Yancheng, al este de China, según informaron las autoridades locales. 
El gobierno regional precisó que la explosión se produjo hacia las dos de la tarde luego de registrarse un incendio en una planta de pesticidas de la zona industrial. Varios trabajadores quedaron atrapados en edificios que se derrumbaron por la onda expansiva, que también destruyó los cristales de inmuebles y viviendas cercanas.
Dos horas después de que detonara la explosión, 35 personas habían sido rescatadas, indicó el Ministerio de Gestión de Emergencias. Sin embargo, el balance de fallecidos aumentó ante la gravedad de las heridas de varios sobrevivientes. 
Según el diario oficial China Daily, los servicios de bomberos han movilizado 176 camiones y 928 voluntarios para participar en las labores de rescate y extinción del fuego. Testigos citados por diario indicaron que habían visto a "muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre".
Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran una gran columna de humo como resultado de la explosión, que provocó también daños a los vehículos estacionados en las cercanías y afectó igualmente la instalación de varias escuelas.
De acuerdo con el diario South China Morning Post de Hong Kong, la empresa propietaria de la planta donde se originó el incendio había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.
Apenas cuatro meses atrás, cerca de 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en la explosión ocurrida en otra planta química en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de Pekín.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO