Las aerolíneas que suspendieron sus vuelos a China por coronavirus

Las aerolíneas que suspendieron sus vuelos a China por coronavirus

Varias agencias de viaje decidieron cancelar las reservas al país y recomendar otros destinos.

Coronavirus

Francia fue el primer país en Europa en confirmar un caso de coronavirus. Air France continuará por el momento volando a Pekín y Shanghái.

Foto:

AFP

Por: AFP y Efe
29 de enero 2020 , 09:25 p.m.

Varias de las grandes aerolíneas que vuelan a China comenzaron a cancelar sus vuelos, en algunos casos hasta por un mes, ante el avance del coronavirus, que hasta el momento ha matado a 170 personas y ha contagiado a otras 7.711 en todo el país.

Agencias de viaje y turoperadores llaman a la calma, pero al mismo tiempo abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino. Estas son las aerolíneas que han suspendido o reducido sus vuelos a China.

1. British Airways

La compañía británica anunció el miércoles la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental. Esta decisión fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.

Se trata de la primera compañía aérea europea que anuncia este tipo de medida. British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái.

British Airways

La aerolínea británica vuela a diario hacia Pekín Y Shanghái.

Foto:

EFE/Andy Rain

2. Lion Air

La aerolínea indonesa anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.

3. Aerolíneas de Birmania

Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, las tres compañías birmanas con vuelos a China, anunciaron la suspensión de sus vuelos a ese país a partir del 1 de febrero.

4. Kazajistan

Las autoridades kazajas ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no indicó cuánto durará esta medida. El gobierno suspendió además el tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.

5. United Airlines

La compañía estadounidense ordenó el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero. Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.

United Airlines

United Airlines suspenderá sus vuelos entre el 1 y el 8 de febrero.

Foto:

United Airlines

6. American Airlines

La aerolínea estadounidense decidió suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus, lo que provocó que la demanda de sus rutas cayera drásticamente.

Según informan medios locales, American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese período.

7. Cathay Pacific

La aerolínea, que tiene su base principal en el aeropuerto internacional de Hong Kong, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.

8. Finnair

La aerolínea finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá algunos de sus vuelos pero mantendrá sus vuelos a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu. Explicó esta decisión por la suspensión por parte de Pekín de los viajes organizados en China y en el extranjero.

9. Ural Airlines

La compañía aérea rusa Ural Airlines, anunció la suspensión de sus vuelos a Europa, incluyendo sus habituales rutas a Munich, París y Roma, debido a la propagación del nuevo coronavirus que se expande en China.

Los vuelos hacia Europa de Ural Airlines, compañía con sede en Ekaterinburgo en los Urales, son "tradicionalmente utilizados por grandes grupos de viajes organizados desde China".

10. Lufthansa

El grupo de aerolíneas Lufthansa canceló este miércoles todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero. La decisión se tomó después de que a bordo de uno de los aviones de la compañía alemana se sospechara de un caso de infección en un hombre, que fue calificado de riesgo por las autoridades chinas, según informaron medios locales.

Lufthansa

Avión de Lufthansa, compañía alemana que canceló sus viajes a China por presunto caso de coronavirus en uno de sus vuelos.

Foto:

Lufthansa

Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero. No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.

Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Zúrich y Viena.

11. Aerolíneas que continuarán volando a China

Air France, indicó que por el momento no cambiará su programa de vuelos. Como las demás compañías, la aerolínea francesa suspendió sus vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero. Pero mantendrá por el momento sus 10 vuelos semanales a Pekín y sus 13 a Shanghái desde París, la ciudad europea mejor conectada con China.

air france

Air France suspendió sus vuelos a Wuhan desde el pasado 24 de enero.

Foto:

AFP

Por su parte, Iberia decidió suspender su próximo vuelo a Shanghái, que estaba previsto para el viernes 31 de enero desde Madrid.

La aerolínea opera en la actualidad tres vuelos a la semana entre Madrid y Shanghái de ida y vuelta en un Airbus 330-200 en el que viajan 292 pasajeros.

AFP y Efe

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.