Las asombrosas esculturas de hielo que se exhiben en China
Galería
Esculturas de hielo
AFP

Como cada año desde 1963, la región de Harbin, en China, se prepara para su Festival de Hielo y Nieve en el que se exhiben las esculturas de hielo más grandes del mundo.

Esculturas de hielo
AFP

Las esculturas, que están construidas en su totalidad con hielo y nieve, están desplegadas en un parque temático de más de 600.000 metros cuadrados.

Esculturas de hielo
AFP

Harbin es una región ubicada al noroeste de China, muy cerca de la frontera con Rusia, por lo cual sus inviernos suelen ser muy fuertes, con temperaturas medias de 18 grados bajo cero. Esto permite que las heladas estructuras soporten varios meses rígidas.

Esculturas de hielo
AFP

El Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve es uno de los más importantes en el mundo, junto al de Japón, Noruega y Francia. Y, además de las esculturas, cuenta con gran variedad de actividades, como espectáculos de linternas de hielo, trineos, hockey sobre hielo y celebraciones de bodas.

Esculturas de hielo
Reuters

La mayoría de las construcciones están abiertas al público, así que los visitantes pueden ingresar en ellas y deslizarse por los grandes toboganes de hielo. La única medida obligatoria para ingresar es tener guantes y gorro, prendas adecuadas para interactuar con las esculturas.

Esculturas de hielo
Reuters

Para la construcción de las esculturas los artesanos del hielo utilizan motosierras, picos de hielo y muchas veces agua desmineralizada con el fin de lograr mayor transparencia.

Esculturas de hielo
Reuters

Según su página oficial, el festival, por lo general, está abierto al público desde el 20 de diciembre de cada año hasta el mes de febrero del año consecutivo.

Esculturas de hielo
AFP

Según estadísticas de la Administración del Aeropuerto de Heilongjiang, este martes se registró un número récord de visitantes. La cifra alcanzó los 20 millones de personas que aterrizaron en la ciudad para asistir a este espectáculo de luces y hielo.

Asia 26 de diciembre de 2018 , 09:42 p.m.

Las asombrosas esculturas de hielo que se exhiben en China

Con luces de colores y toboganes, la región de Harbin organiza su festival anual de hielo y nieve.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.