Secciones
Síguenos en:
Las fotos de la impresionante tormenta de arena que azota a Pekín
Galería
Pekín 1
Wang Zhao. AFP / Nicolas Asfouri. AFP / Noel Celis. AFP

El 15 de marzo en la mañana, Pekín, capital de China, vivió su peor tormenta de arena en una década, lo que provocó un disparo de los niveles de contaminación que se habían agravado durante las últimas semanas.

Pekín 2
Wang Zhao. AFP

Según ‘EFE’, la tormenta fue originada el domingo en Mongolia, donde hasta ahora van 10 muertos y 548 personas desaparecidas. 467 ya han sido halladas por los cuerpos de rescate.

Pekín 3
Wu Hong. EFE

La espesa neblina provocó que en Pekín se suspendieran o cancelaran varios vuelos, mientras que las autoridades les indicaron a los ciudadanos que permanecieran en sus casas y, en lo posible, no se movilizaran en carro.

Pekín 4
Noel Celis. AFP

"Esta es la calidad de vida que tenemos en China, parece que viviésemos en Marte", lamentó un tendero en diálogo con ‘EFE’, bajo su tapabocas, que evita el coronavirus pero no es igual de efectivo contra la contaminación.

Pekín 5
Nicolas Asfouri. AFP

Con la tormenta, el índice de calidad del aire superó niveles que pueden ser nocivos para la salud, por lo que las autoridades se vieron obligadas a pedir a los residentes que suspendieran cualquier actividad al aire libre.

Pekín 6
Leo Ramirez. AFP

La ciudad lleva casi dos semanas con altos índices de contaminación en el aire, luego de que las autoridades descubrieran que varias empresas que trabajaban con metales estaban contaminando por encima de lo permitido.

Pekín 7
Noel Celis. AFP

“Pekín debe mejorar, y su gran desafío es coordinarse con las áreas circundantes para reducir las emisiones", comentó Ma Jun, director del Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales de China, para ‘EFE’.

Pekín 8
Wang Zhao. AFP

Jun también se mostró sorprendido por el extraño fenómeno, pues afirmó que las tormentas de arena habían disminuido en la ciudad en los últimos años, gracias a diversas medidas de reforestación y plantación de árboles.

Pekín 9
Wang Zhao. AFP

"La tormenta de arena de hoy se debe principalmente a factores naturales, pero también muestra que nuestro entorno ecológico aún es muy frágil", expresó el viceministro del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Zhao Yingmin.

Pekín 10
Noel Celis. AFP

La neblina ha afectado a otras zonas del norte del país. El Centro Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla en hasta 12 regiones que, según pronostica, quedarán cubiertas de arena y polvo, al menos hasta este 15 de marzo en la tarde.

Asia 16 de marzo de 2021 , 12:05 a. m.

Las fotos de la impresionante tormenta de arena que azota a Pekín

El inusual fenómeno disparó los niveles de contaminación en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.