¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Empresas reanudan actividades en Wuhan, el epicentro del coronavirus

Las empresas de servicios básicos de Wuhan fueron autorizadas para retornar a sus actividades.

Las empresas de servicios básicos de Wuhan fueron autorizadas para retornar a sus actividades.

Foto:AFP

Compañías que producen bienes y servicios de primera necesidad podrán volver a trabajar.

Las empresas de Wuhan, la ciudad china donde apareció el nuevo coronavirus, fueron autorizadas este miércoles a retomar sus actividades, un nuevo signo de la progresiva normalización en el epicentro de la epidemia.
El martes el presidente Xi Jinping visitó esta ciudad de 11 millones de habitantes, donde estaba prohibido entrar y salir desde el 23 de enero para evitar la propagación de la enfermedad.
En la provincia de Hubei, de la que Wuhan es la capital, muchas ciudades quedaron también confinadas. Unas medidas que paralizaron la actividad económica y las numerosas fabricas de esta región industrial.
Pero ahora las autoridades decidieron flexibilizar las medidas desde que la cifra diaria de nuevos casos empezó a caer drásticamente, lo que llevó a decir a Xi Jinping que la epidemia está "prácticamente contenida". Este martes se autorizó a algunos habitantes de la provincia a desplazarse si cumplen ciertas condiciones.
El gobierno de Hubei anunció el miércoles que las empresas de Wuhan que producen bienes y servicios de primera necesidad para la población y los hospitales, podrán volver a trabajar.
El presidente chino, Xi Jinping, visitó el martes el hospital de Huoshenshan en Wuhan.

El presidente chino, Xi Jinping, visitó el martes el hospital de Huoshenshan en Wuhan.

Foto:AFP

Esta categoría de empresas incluye compañías del sector médico (equipamiento, medicamentos, material de producción) y servicios públicos (gas, electricidad, calefacción, tratamiento de residuos).
También podrán volver a trabajar las empresas del sector de la alimentación (supermercados, producción de cereales, carnes, frutas y verduras) o de producción agrícola (semillas, fertilizantes, pesticidas, alimentos para animales). Las empresas de otros sectores no estarán autorizadas a retomar sus actividades hasta el 21 de marzo, según indicó el gobierno provincial.
La única excepción son las compañías que tienen "gran importancia en la cadena de producción nacional y mundial", que podrán volver a trabajar de inmediato, pero solo si obtienen una autorización.

Los transportes de pasajeros por avión, tren, coche, barco y autobús podrán reanudar progresivamente su actividad

Wuhan es una ciudad industrial donde están instalados grupos internacionales, en particular del sector del automóvil. El francés PSA tiene tres plantas y Renault, un centro de producción y un centro de investigación y desarrollo con su socio local, Dongfeng.
La compañía japonesa Honda aseguró en un comunicado que "algunos empleados" volvieron a su fábrica y que "la producción de un pequeño número de vehículos" se reanudó el miércoles.
Estas mismas normas se aplican ahora en zonas consideradas de "alto riesgo" de la provincia de Hubei, donde las empresas relacionadas con la prevención contra la epidemia, los bienes de primera necesidad y los servicios públicos pueden volver a trabajar.
Wuhan es la extensa capital de la provincia Hubei, en China central. Tiene a 11 millones de personas aisladas por el coronavirus.

Wuhan es la extensa capital de la provincia Hubei, en China central. Tiene a 11 millones de personas aisladas por el coronavirus.

Foto:EFE

Por otra parte, los transportes de pasajeros por avión, tren, coche, barco y autobús podrán "reanudar progresivamente" su actividad en las zonas poco afectadas, indicó el gobierno de Hubei.
Las autoridades de la provincia ya anunciaron el martes el levantamiento parcial de las restricciones para desplazarse de los habitantes, que hasta ahora no podían salir de sus localidades.
La mayoría de personas, exceptuando en Wuhan, podrán ahora desplazarse en el interior de Hubei a condición que estén sanos y que no hayan estado en contacto con un enfermo confirmado o sospechoso.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO