Elefantes acompañan coronación del rey de Tailandia
Galería
Coronación del rey de Tailandia
Reuters

Una decena de elefantes con accesorios amarillos, el color de la casa real, fueron llevados este martes delante del Gran Palacio Real de Tailandia, un día después de que finalizaran los actos por la coronación del nuevo rey, Maha Vajiralungkorn. El rey Vajiralongkorn, que fue coronado el domingo, apareció junto con la reina Suthida, una antigua azafata con la que se casó y llevó al trono por sorpresa el pasado miércoles.

Coronación del rey de Tailandia
AFP

Pintados de rosa con polvos, "los elefantes se arrodillaron para hacer la reverencia y barritaron, como para decir 'Larga vida al rey' en la lengua de los elefantes", dijo Reangthonbaht Meepon, quien viajó desde Ayutthaya, al norte de Bangkok, con sus elefantes para participar en el evento. Sumado a ello, miles de tailandeses, vestidos de amarillo recibieron con alegría a la pareja real mientras agitaban sus banderas nacionales y amarillas. Vajiralongkorn, que reina como Rama X de la dinastía Chakri, fue proclamado monarca en diciembre de 2016, luego de pasar tres meses de luto por la muerte de su padre el 13 de octubre de ese año, aunque la coronación se estipuló para más adelante.

Coronación del rey de Tailandia
Efe

Cientos de personas participaron en un desfile para honrar al rey Vajiralongkorn después de su completa adhesión al trono. La antigua ceremonia de coronación tradicional de tres días del monarca tailandés es un ritual formal para completar su llegada al trono. El soberano, de 66 años, pasa extensas temporadas en Alemania y no ha heredado el carisma de Bhumibol, quien estuvo en el trono durante siete décadas y era considerado como un padre por la mayoría de los tailandeses.

Coronación del rey de Tailandia
AFP

Cientos de súbditos sostuvieron fotos del rey Vajiralongkorn durante la procesión cerca del Gran Palacio para dar sus respetos. Por su parte, los militares destinaron más de 26 millones de euros para la lujosa ceremonia de tres días y movilizaron a decenas de miles de empleados públicos para el desfile.

Coronación del rey de Tailandia
AFP

Decenas de personas marcharon sobre elefantes para indicar respeto y expresar buenos deseos en la procesión del rey de Vajiralongkorn. En Tailandia, el elefante es un símbolo nacional. Frecuentemente participan en fiestas como la del agua (Songkran). Si bien existen todavía elefantes salvajes en algunas partes del país,  su número ha disminuido, y pasó de más de 100.000 en 1850 a solo 2.700 en la actualidad.

Coronación del rey de Tailandia
AFP

Cientos de ciudadanos caminaron por calles de Bangkok con utensilios del rey Vajiralongkorn para venerarlo y darle la bienvenida. La última coronación en Tailandia se remontaba a 1950, cuando su padre Bhumibol Adulyadej llegó al trono, tras la misteriosa muerte de su hermano, Ananda Mahidol. De su padre, Vajiralongkorn heredó una gran fortuna, que lo convierte en el monarca más rico del mundo, según Business Insider, y  logra incluso superar al sultán de Brunéi.

Coronación del rey de Tailandia
Reuters

Diez elefantes del campamento de Ayutthaya desfilaron durante la procesión del Vajiralongkorn. En Tailandia, según su Constitución, al monarca no se le puede ofender por ningún motivo porque podría implicar un crimen 'de lesa majestad'. Quien incurra en un acto contra el rey o cualquier otro miembro de la Casa Real podría enfrentar penas entre 3 a 15 años de prisión. El año pasado 3 personas fueron procesadas por esta situación.

Asia 09 de mayo de 2019 , 02:46 p.m.

Elefantes acompañan coronación del rey de Tailandia

Este martes el rey tailandés, Maha Vajiralongkorn, culminó la celebración de su coronación.  

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.