Donald Trump y Kim Jong-un ya están en Vietnam listos para la cumbre

Donald Trump y Kim Jong-un ya están en Vietnam listos para la cumbre

Se esperan acuerdos importantes en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

Llegada de Donald Trump a Vietnam

El presidente estadounidense, Donald Trump (d), saluda a su llegada al Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanoi (Vietnam), este martes.

Foto:

EFE

Por: AFP y Efe
26 de febrero 2019 , 11:39 a.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, llegó este martes a Hanoi, donde participará durante los dos próximos días en su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien ya se encontraba en la capital vietnamita tras un largo viaje por tren y carretera desde Pionyang.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto internacional de Hanoi, después de un vuelo de más de 20 horas que incluyó dos paradas de repostaje, en el Reino Unido y en Catar.

La agenda de Trump en Vietnam comenzará este miércoles con varias reuniones con las autoridades vietnamitas, y su cumbre con Kim arrancará a última hora de la tarde, con una cena de trabajo privada con el líder norcoreano.

Trump no hizo declaraciones a la prensa al bajar del avión, y únicamente intercambió unos breves comentarios con la delegación vietnamita que fue a recibirle al aeropuerto, liderada por el ministro de Exteriores, Pham Binh Minh.

A continuación, se subió a su limusina blindada, conocida popularmente como 'La Bestia', para dirigirse hacia su hotel en Hanoi, por una autopista iluminada en algunos tramos por farolas decoradas con las banderas de Estados Unidos, Corea del Norte y Vietnam.

Tram Lan Binh

El artista vietnamita Tram Lan Binh, en su taller cafetería de Hanoi, donde tiene expuestos algunos de los 50 retratos que ha hecho del presidente Trump, en los últimos 3 años y una escultura.

Foto:

EFE

Trump llegó a Hanoi diez horas después que Kim, quien cruzó a primera hora la frontera entre China y Vietnam en su tren blindado, después de tres días de viaje desde la capital norcoreana.

El resto del viaje lo hizo en una limusina que lo trasladó hasta Hanoi por una carretera que había sido previamente cerrada al tráfico. Kim evitó cualquier aparición en público en la capital vietnamita, y únicamente se desplazó a la embajada norcoreana en Hanoi nuevamente escoltado por un pequeño ejército privado, mientras la agenda de su primera visita a Vietnam se mantenía en secreto.

Caravana de Kim Jong-un

El convoy con el líder norcoreano, Kim Jong-un, atraviesa una calle de Hanoi tras visitar este martes la embajada de Corea del Norte, en Vietnam.

Foto:

EFE

El máximo líder norcoreano Kim Jong Un, sonriente y jovial, fue recibido con alfombra roja en la estación de Dong Dang, donde le esperaban niños con banderas y una guardia de honor con uniformes de un blanco impoluto. Kim, vestido con su tradicional traje oscuro con cuello Mao, bajó de su tren blindado sonriente, saludando con la mano y rodeado por sus colaboradores y personal de seguridad.

La cumbre entre Trump y Kim comenzará la tarde de este miércoles con un breve saludo entre ambos seguido de una cena de trabajo en la que estarán acompañados únicamente por dos asesores estadounidenses y dos norcoreanos.

AFP y EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.