Con perro robot buscarán mantener distancia física durante cuarentena

Con perro robot buscarán mantener distancia física durante cuarentena

La herramienta tecnológica hará recorridos por los parques públicos de Singapur.

Perro robot

El perro robotico Spot recorrerá los parque públicos de Singapur recordando la importancia de mantener el distanciamiento social.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
18 de mayo 2020 , 12:02 p.m.

El pasado mes de abril, el gobierno de Singapur anunció que extenderá la cuarentena de ese país hasta el próximo primero de junio, ya que los casos de contagio del nuevo coronavirus han ido aumentando. Actualmente registran más de 28.000 personas contagiadas y el fallecimiento de 22. 

Para que las personas acaten esta medida, la compañía tecnológica Boston Dynamics creó un perro robótico llamado Spot, el cual es un dispositivo diseñado para transitar por las calles y espacios públicos, y emitir diferentes mensajes a la comunidad relacionados con la importancia de mantener el aislamiento social.

Mientras pasa la cuarentena, el gobierno de ese país les permitió a las personas salir a las calles a hacer ejercicio y a comprar víveres.

Mantengamos Singapur a salvo. Por su propia seguridad y la de quienes le rodean, por favor guarde al menos un metro de distancia de seguridad. Gracias

Spot fue creado como una iniciativa innovadora para incentivar a que las personas entiendan y acaten la cuarentena.

Hasta el momento este perro tecnológico se está probando, su primera aparición fue en el parque Bishan-Ang Mo Kio, ubicado en el centro de ese país. Y de acuerdo a su comportamiento, se espera que este dispositivo sea implementado en otros parque públicos.

Este perro robótico tiene cuatro patas estilizadas y su cuerpo es rectangular de color negro y amarillo. Tiene sensores y cámaras de 360, puede correr a una velocidad de 1,6 metros por segundo y es capaz de soportar temperaturas desde los -20 grados centígrados hasta los 45 grados centígrados.

(Lea también: Bad Bunny ahora es actor: aparecerá en la nueva temporada de ‘Narcos’).

“Mantengamos Singapur a salvo. Por su propia seguridad y la de quienes le rodean, por favor guarden al menos un metro de distancia de seguridad. Gracias”, es uno de los mensajes que emite la voz femenina de este dispositivo.

Spot es manejado con control remoto y está diseñado para calcular el número de personas que puede haber en un parque o espacio público.

Perro robot

Spot fue creado por la compañía tecnológica Boston Dynamics.

Foto:

EFE

En este proyecto participan la Junta de Parques Nacionales de Singapur, por Boston Dynamics y por el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de ese país, para evaluar de qué manera se comporta la comunidad y cómo es visto por la misma.

(Le puede interesar: El nuevo ‘top’ del descaro con las últimas fiestas en plena cuarentena).

“La ventaja de Spot es que reduce la mano de obra necesaria para las patrullas de los parques y minimiza el contacto entre el personal. Los robots móviles juegan un papel vital para evitar que personas estén en entornos peligrosos”, afirmó la compañía Boston Dynamics es un comunicado de prensa.

Perro robot en Singapur
Perro robot

Spot tiene la capacidad de recorrer espacios boscosos.

Mientras se prueba, este perro robótico estará acompañado por un trabajador. Transitará aproximadamente tres kilómetros y lo hará en horas pico. Dependiendo de su comportamiento, se ampliará su tiempo de recorrido y los espacios que visite.

Singapur se ha denominado ‘la ciudad de futuro’ ya que siempre ha incursionado en el ámbito de la tecnología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó como ejemplo a ese país para ejemplificar como las personas tienen que saber controlar la pandemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 4,7 millones de personas contagiadas y más de 310.000 han fallecido en el mundo.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.