¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Por casos de covid-19, China confina otra ciudad de un millón de personas

Residentes hacen cola para someterse a pruebas de covid-19 en Xi'an, en la provincia norteña de Shaanxi, en China, el 29 de diciembre de 2021.

Residentes hacen cola para someterse a pruebas de covid-19 en Xi'an, en la provincia norteña de Shaanxi, en China, el 29 de diciembre de 2021.

Foto:AFP

Se trata de la ciudad de Yuzhou, situada en la provincia de Henan.

AFP
China confinó a otro millón de habitantes en una localidad del centro del país, después de detectar tres casos asintomáticos de covid-19, un mes antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.
Desde que apareció la epidemia en diciembre de 2019, las autoridades aplican la estrategia "cero covid", que consiste en hacer cuanto sea necesario para limitar al máximo la emergencia de nuevos casos.
Sin embargo, en los últimos meses se han producido brotes esporádicos, y el país ha redoblado la vigilancia ante la inminencia de los Juegos de invierno, del 4 al 20 de febrero de 2022.
La ciudad de Yuzhou, situada en la provincia de Henan, a unos 800 km al sur de Pekín, anunció el lunes por la noche que sus 1,2 millones de habitantes deberán quedarse en casa para limitar la propagación del virus.
No se precisó cuánto durará este confinamiento, que se decidió tras el descubrimiento de tres casos asintomáticos.
En todo Yuzhou se "colocarán barreras para aplicar estrictamente las medidas de prevención", avisó el alcalde en su cuenta oficial de Weibo.
Un trabajador de la salud toma una muestra de un hisopo de un hombre para realizar la prueba del coronavirus en Beijing el 28 de diciembre de 2021.

Un trabajador de la salud toma una muestra de un hisopo de un hombre para realizar la prueba del coronavirus en Beijing el 28 de diciembre de 2021.

Foto:Noel Celis / AFP

Salir de la ciudad estará prohibido, salvo si se cuenta con una autorización.
El martes, China reportó 175 nuevos casos de covid-19, 95 de ellos en Xi'an (norte), donde 13 millones de habitantes también están confinados desde hace casi dos semanas. Se trata del confinamiento más estricto e importante realizado en China desde el de Wuhan (centro), al comienzo de la pandemia.
Esa ciudad fue la primera del mundo que impuso, hace dos años, unas medidas radicales para atajar la circulación del virus.
Xi'an, famoso por su ejército subterráneo de terracota, es el nuevo epicentro de la pandemia en el país. Allí se han detectado más de 1.600 casos desde el 9 de diciembre.
AFP

Más noticias

AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO