Corea del Sur
AFP

Los centros escolares de Corea del Sur comenzaron este miércoles una reapertura gradual, en medio de señales que dan cuenta de un progresivo control en la extensión de la pandemia de coronavirus.

Corea del Sur
AFP

Los alumnos que entraron hoy fueron los del grado superior de bachillerato, y el resto de los estudiantes se incorporará gradualmente a las clases en un proceso que se prolongará hasta el 8 de junio.

Corea del Sur
AFP

En las imagénes difundidas por las agencias internacionales sobre el regreso a clases en Corea del Sur se ven las extremas medidas de seguridad que se impusieron en estos centros educativos. Tanto en las clases, como en los espacios de comida, los jóvenes están separados por paneles para evitar el contacto y garantizar el distanciamientos social.

Corea del Sur
AFP

El curso escolar debía haber comenzado el 2 de marzo pasado, pero el reinicio de las clases fue aplazado hasta el 13 de mayo y ante el surgimiento de un nuevo brote de covid-19 en Seúl fue postergado de nuevo hasta este miércoles. Sin embargo, desde el 9 de abril Corea del Sur comenzó un sistema para impartir clases por internet y por televisión, como medida provisional antes de que comenzara el nuevo curso escolar.

Corea del Sur
EFE

Aunque en los centros escolares hoy sólo ingresaron los alumnos del último año de bachillerato, en las escuelas con menos de 60 estudiantes pueden entrar todos los alumnos.

Corea del sur
AFP

El inicio del curso escolar de manera presencial se lleva a cabo de acuerdo con un protocolo fijado por las autoridades para evitar un contagio mayor entre el alumnado. Las normas incluyen una revisión diaria de la condición física de los estudiantes y quedarse en casa en caso de que estén enfermos. También se recoge la necesidad de limpiar los pupitres antes de que comiencen las clases, ventilar los cuartos con las ventanas abiertas, el uso de mascarillas en todo momento, a excepción de la hora del almuerzo, y el lavado de las manos durante 30 segundos.

Corea del Sur
EFE

Tanto las directivas, como los estudiantes se acogen a las medidas. Los jóvenes utilizan tapabocas y tratan de asegurar el distanciamiento social.

Corea del Sur, uno de los primeros países afectados por el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, ha registrado hasta la fecha 11.110 casos de covid-19 y 263 muertos, mientras que 10.066 personas han superado ya la enfermedad.

Asia 20 de mayo de 2020 , 03:21 p.m.

El riguroso protocolo durante el regreso a clases en Corea del Sur

Estudiantes de este país asiático retomaron sus actividades académicas este miércoles.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.