La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
Galería
Coronavirus

La unión Europea expresó preocupación por el impacto que ha tenido el virus y la epidemia en la economía de China:

"El brote del coronavirus con sus implicaciones para la salud pública, la actividad económica y el comercio, sobre todo en China, es un nuevo riesgo", aseguró el pasado jueves en la Comisión Europea.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
Oli Scarff. AFP

La cifra de muertos actualmente va más de 1.367 personas, y aproximadamente hay 60.000 infecciones:

"Lo que ha sucedido en China es que han cambiado la definición de lo que es la enfermedad. Ahora están registrando personas que tienen síntomas menores", afirmó David Heymann, profesor de enfermedades infecciosas de la Escuela de Higiene de Londres.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
Mak Remissa. EFE

El crucero 'Westerdam' de la compañía Holland America Line ha sido rechazado para desembarcar en países como Japón, Taiwan, Filipinas, Guam y Tailandia.

En el barco viajan 1.455 pasajeros que iniciaron el recorrido en Hong Kong. El pasado sábado pretendían arribar a Japón, pero las autoridades niponas negaron la entrada debido a que una persona a bordo del barco presento síntomas de la infección.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
AFP

Respecto a los recientes estudios, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró: "Es demasiado temprano para predecir el fin de la epidemia, este brote todavía puede ir en cualquier dirección".

Por el momento, hay cuatro posibles vacunas que están siendo evaluadas y desarrolladas clínicamente para combatir finalmente la epidemia.

La directora de ciencia de la OMS, Soumya Swaminathan, también lo confirmó. "Creo que encontraremos una vacuna, tomará algún tiempo. Una vacuna no se puede hacer de la noche a la mañana", dijo.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
Roman Pilipey. EFE

Las precauciones que ha tenido China han sido tan altas que actividades como el 'Gran Premio de China' de Fórmula 1 fue aplazado. El evento estaba estipulado para el día 19 de abril, pero no se celebrará debido a la emergencia sanitaria. Se tratará de agendar nuevamente dependiendo de la situación, según anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA):

"Existe la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio durante el año y en función de la evolución de la situación", informó la FIA.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
Roman Pilipey. EFE

Aunque las calles permanecen solitarias por la cuarentena, el gobierno de China lanzó una campaña en donde anuncian recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

"El que no declara su fiebre es un enemigo", "lávense bien las manos, usen máscara", son algunos de los mensajes que se pueden leer en los letreros publicados.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus
Alex Plavevski. EFE

Autoridades en China informaron que en la provincia de Hubei el número de nuevos casos diagnosticados del virus llegó a 14.840, mientras que en todo ese país la cifra de infectados ya sobrepasó los 60.000.

Coronavirus
Roman Pilipey. EFE

La OMS eligió el nombre del coronavirus y lo denominó 'Covid-19''. Fue elegido de manera que fuera fácil de pronunciar sin estigmatizar a ningún país o población en especial.

Uno de los retos científicos que se proponen los investigadores será examinar los mecanismos de lucha contra el virus para seguir evitando más transmisiones y mejorar los tratamientos

China está empleando un nuevo método de diagnóstico que consiste en incluir los más mínimos síntomas y registrarlos en un archivo de escaneo, así habrá otra forma de estudiar el virus, que no sea únicamente con las pruebas estándar de ácido nucleico que s
Roman Pilipey. EFE

-La organización ha podido rastrear el origen de transmisión de 433 casos de 441 en total que se han sido diagnosticados fuera de China, así lo confirmó Michael Ryan, director ejecutivo de emergencias sanitarias de la OMS.

En otros anuncios, China aseguró que empezará a evaluar el regreso de los niños a los colegios, debido a que algunas instituciones fueron cerradas hasta finales de febrero.

También la feria 'Mobile World Congress' que se realizaría en Barcelona, España, fue cancelada por los organizadores del evento debido a que muchos asistentes han cancelado su participación por temor a contraer el coronavirus.

La cifra de muertos actualmente es más de 1.367 personas, y aproximadamente hay 60.000 infecciones:  "Lo que ha sucedido en China es que han cambiado la definición de lo que es la enfermedad. Ahora están registrando personas que tienen síntomas menores",
Mak Remissa. EFE

China está empleando un nuevo método de diagnóstico que consiste en incluir los más mínimos síntomas y registrarlos en un archivo de escaneo, así habrá otra forma de estudiar el virus, que no sea únicamente con las pruebas estándar de ácido nucleico que son las que se han empleado durante toda la epidemia.De las 242 muertes que fueron diagnosticadas, 135 lograron detectarse con el nuevo método clínico de investigación.

Coronavirus
AFP

Finalmente, aproximadamente 400 investigadores seguirán reuniéndose en la OMS para seguir investigando acerca de la enfermedad, de qué manera luchar contra el virus, cómo evitar la transmisión y de qué manera seguir creando posibles tratamientos que mejoren el estado de salud de quienes padezcan la enfermedad.

Asia 13 de febrero de 2020 , 04:14 p.m.

La soledad de ciudades enteras en China por culpa del coronavirus

El número de muertos ascendió a los 1.367 y llegaron a tener en un día 242 personas fallecidas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.