¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte disparó misil que recorrió 700 kilómetros

Corea en estos últimos meses ha intensificado los programas balístico y nuclear. La imagen muestra lanzamiento de misil balístico en marzo pasado.

Corea en estos últimos meses ha intensificado los programas balístico y nuclear. La imagen muestra lanzamiento de misil balístico en marzo pasado.

Foto:KCNA / Archivo EFE

Así lo informó el Ejército surcoreano. Autoridades de Japón rechazaron esta prueba.

Corea del Norte lanzó el sábado (domingo, en el hemisferio oriental) un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano, días después de la elección de un nuevo líder al Sur con la promesa de implicarse en un diálogo con Pyongyang.
El misil fue lanzado temprano el domingo desde una región llamada Kusong, al noroeste de Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático, la última vez en febrero.
Japón aseguró que el misil voló durante 30 minutos y cayó en el mar entre la costa de su país y el extremo oriental de Corea del Norte.
El lanzamiento dominical es el primero en dos semanas, ya que el último intento terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.
Japón presentó una protesta rápidamente. El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo que el disparo viola las resoluciones de la ONU.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró la protesta ante la prensa: "Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU".
Agregó que Tokio estará en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur.
El ensayo es el primero que realiza el Norte desde la elección el miércoles de Moon Jae-in como nuevo presidente del Sur, con un mensaje de unir diálogo y presión para reducir la tensión en la península de Corea y poner fin a la búsqueda de armas por parte de Pyongyang.
Tras el lanzamiento, el presidente convocó al Consejo de Seguridad Nacional.
En los dos últimos meses, el Norte realizó cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha llevado a cabo varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a un ritmo sin precedentes.
Expertos en armas y funcionarios gubernamentales creen que Pyongyang ha logrado algunos progresos técnicos con estos ensayos.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO