Secciones
Síguenos en:
Corea del Norte lanza misiles para provocar a Joe Biden
Misil

Imagen de archivo tomada en 2019 por la Agencia de Noticias Central Coreana de Corea del Norte, se muestra el disparo de prueba de un misil balístico de corto alcance como el lanzado este martes.

Foto:

Archivo / AFP

Corea del Norte lanza misiles para provocar a Joe Biden

Medios estadounidenses afirmaron que se trataba de misiles de corto alcance.

Corea del Norte lanzó varios misiles pocos días después de una visita a la región de los máximos responsables diplomáticos y de defensa de Estados Unidos, en el primer desafío abierto de Pyongyang a la administración de Joe Biden, dijo este martes un funcionario estadounidense. "Estamos al tanto de dos misiles", dijo un funcionario bajo condición de anonimato.

(Le puede interesar: Corea del Norte: hermana de Kim Jong-Un lanza advertencia a EE. UU.)

Medios estadounidenses afirmaron que se trataba de misiles de corto alcance. A diferencia de otras pruebas balísticas de Pyongyang, ni Corea del Sur ni Corea del Norte hablaron de esos lanzamientos y los funcionarios estadounidenses también guardaron silencio hasta este martes.

Varios expertos aseguraron en Twitter que los proyectiles lanzados eran probablemente misiles de crucero, una respuesta bastante moderada a las maniobras militares conjuntas que acaban de realizar Washington y Seúl.

(Lea aquí: Corea del Norte habría ejecutado a 4 personas por música 'inapropiada')

El gobierno de Biden está diseñando su estrategia hacia Corea del Norte después de que el intento de diplomacia directa de su predecesor, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong Un, no lograra ningún progreso en la desnuclearización del país asiático.

Corea del Norte advirtió que no cambiaría su postura hacia Estados Unidos hasta que renunciara a su "política hostil" hacia ella

Desde febrero, la nueva administración estadounidense ha intentado sin éxito establecer contactos con los dirigentes norcoreanos.

La semana pasada, Corea del Norte advirtió que no cambiaría su postura hacia Estados Unidos hasta que renunciara a su "política hostil" hacia ella, mientras los secretarios de Asuntos Exteriores y de Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin, se encontraban en Seúl para, entre otras cosas, reforzar los lazos de Washington con Corea del Sur frente a Pyongyang.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.