¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Corea del Norte amenaza con usar arma nuclear para 'hundir' a Japón

El lídero norcoreano, Kim Jong-un.

El lídero norcoreano, Kim Jong-un.

Foto:Reuters

"Ya no se necesita que exista cerca de nosotros", agregó la agencia estatal de noticias del régimen.

Corea del Norte lanzó una amenaza explícita de utilizar un arma nuclear para hundir a Japón, palabras que intensifican aún más las tensiones en el norte de Asia.

Ya no se necesita que Japón exista cerca de nosotros

"Las cuatro islas del archipiélago debieran ser hundidas en el mar por una bomba nuclear de Juche", dijo la agencia estatal de noticias de Corea del Norte el jueves, citando declaraciones de un portavoz del Comité de Paz Corea Asia-Pacífico que se refería a la filosofía de independencia del país. "Ya no se necesita que Japón exista cerca de nosotros".
Por su parte, Yoshihide Suga, principal portavoz del Gobierno japonés, dijo a los medios en Tokio el jueves que la última amenaza de Corea del Norte era una provocación abominable.

Debería asestarse un golpe revelador a quienes todavía no han entrado en razón después del lanzamiento de nuestro misil balístico intercontinental sobre el archipiélago japonés

Corea del Sur ensayó el lanzamiento de diferentes misiles en respuesta a Corea del norte. Días después de que Pyongyang lanzara su último misil balístico, Seúl ha decidido hacer lo mismo, con el fin de exhibir su fuerza y grandeza.

Corea del Sur ensayó el lanzamiento de diferentes misiles en respuesta a Corea del norte. Días después de que Pyongyang lanzara su último misil balístico, Seúl ha decidido hacer lo mismo, con el fin de exhibir su fuerza y grandeza.

Foto:EFE

A fines de agosto, Corea del Norte lanzó un misil balístico sobre el norte de Japón, acción que la Agencia Central de Noticias de Corea dijo que era parte de un "alarde de poder militar" para protestar por los ejercicios militares anuales que realizaban Estados Unidos y Corea del Sur.
El jefe norcoreano Kim Jong-un declaró que la prueba era un "preludio significativo" a la contención de Guam. El aislado estado había amenazado anteriormente con lanzar cohetes sobre Japón y hacia el territorio estadounidense en el Pacifico.
"Debería asestarse un golpe revelador a quienes todavía no han entrado en razón después del lanzamiento de nuestro misil balístico intercontinental sobre el archipiélago japones", dijo el portavoz, cuyo comité es una filial del Partido de los Trabajadores que gobierna Corea del Norte.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el anterior lanzamiento de "amenaza sin precedentes, grave y seria", mientras que Trump reiteró que se están evaluando "todas las opciones" como respuesta a las acciones de Piongyang.
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO