¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Organización Mundial de la Salud lucha por acceso universal a vacuna

...

...

Foto:EFE

China prevé que cinco vacunas desarrolladas en el país entren a la tercera fase en julio.

La Organización Mundial de la Salud está impulsando una propuesta que tiene como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra la covid-19, al tiempo que ofrece una recompensa adecuada a los creadores.
Esto, en momentos en que China prevé que las cinco vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país que han entrado en la segunda fase de las pruebas clínicas superen esa fase en julio, aseguró este jueves un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad.
Según el plan, propuesto por Costa Rica, se pedirá a las compañías farmacéuticas que donen voluntariamente su propiedad intelectual relacionada con la covid-19 a un grupo global común. Los países, entonces, serían libres de decidir por sí mismos cómo aplicar los derechos.
Los líderes mundiales están luchando por equilibrar la necesidad de motivar el descubrimiento de medicinas, a la vez que se aseguran de que los beneficios no estén disponibles solo para aquellos que pagan más. La propuesta de Costa Rica permitiría a algunos países restringir los derechos de patente para vacunas y tratamientos, mientras que permitiría a otros abrirlos al dominio público para tratar de ponerlos a disposición de todos los ciudadanos.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insta a los países y las empresas a que apoyen la propuesta, que se discutirá en la cumbre de la Asamblea Mundial de la Salud sobre la covid-19, el lunes y el martes. “La pandemia puede ser una carga desproporcionada para los países en desarrollo”, dijo Sebastián Piñera, presidente de Chile.

En la tercera fase participarían miles de personas y, de superarla, teóricamente ya podría ser aprobada por las autoridades

En cuanto a las vacunas chinas, se informó que ninguna ha registrado un efecto adverso grave entre los voluntarios y que si todo sigue según lo planeado, los proyectos finalizarían la segunda parte de sus pruebas en julio.
Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, en la citada fase dos se expande el número de sujetos que participan en las pruebas y se administra la posible vacuna a personas que responden al perfil medio del destinatario final del remedio para evaluar su eficacia y seguridad.
En la tercera fase participarían miles de personas y, de superarla, teóricamente ya podría ser aprobada por las autoridades, aunque en ocasiones se lleva a cabo una fase cuatro con estudios más a fondo sobre la vacuna.
Investigadores esperan probar en 40 días una vacuna que frene el coronavirus en el país.

Investigadores esperan probar en 40 días una vacuna que frene el coronavirus en el país.

Foto:EFE

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la OMS. Un responsable chino explicó que China ha “innovado” en sus procedimientos habituales y, debido a la emergencia sanitaria mundial generada por la pandemia, ha permitido que se lleven a cabo al mismo tiempo estudios de la primera y la segunda fase a algunas de las candidatas.
“Tenemos datos preliminares de las pruebas de la primera fase sobre la seguridad de las vacunas y su capacidad para crear anticuerpos protectores (contra el coronavirus)”, aseguró.
Bloomberg y Efe 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO