Como en Up: casa quedó en medio de puente porque su dueña no la vendió

Como en Up: casa quedó en medio de puente porque su dueña no la vendió

La construcción mide 40 metros cuadrados y está ubicada en la mitad del puente Haizhuyong, en China.

Guangzhou

Una mujer de 85 años es la única que se niega a mudarse del lugar y sigue viviendo en su residencia, que ha empezado a recibir las visitas de los turistas.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
20 de agosto 2020 , 11:56 a. m.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a algunos ciudadanos curiosos que se asoman en la intersección del puente para ver la casa de Liang, la ciudadana que se negó a recibir una indemnización del gobierno de la ciudad de Guangzhou(China) a cambio de demoler su propiedad.

De acuerdo con el medio ‘The Sun’, la dueña de la casa manifiesta estar feliz de no haber aceptado el trato. “Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo".

(Le puede interesar: Estos son los perros más viejos de la historia)

Además, Liang manifestó que le habían propuesto reubicarse en un alojamiento al lado de una morgue y por eso prefirió quedarse en la mitad de la autopista de cuatro carriles.

Según el portal de noticias ‘South China’, desde el 2010 los funcionarios han asignado parcelas a los dueños de propiedades en la zona. Sin embargo, Liang ha sido la única que se niega a mudarse, pues el gobierno logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.

Las autoridades afirmaron haber ofrecido a la residente muchos lugares diferentes para vivir, pero ella los rechaza todos.

(Siga leyendo: Las noticias falsas más absurdas sobre la vacuna contra el coronavirus)

(Si nos visita desde la app, vea la publicación aquí)

Tang Guohua, un experto en revisión de proyectos de conservación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou le dijo a ‘South China’: “El puente genera un desvío que afecta la velocidad de los vehículos, afecta el tráfico urbano y puede provocar colisiones”.

Igualmente afirmó que los planes de construcción no se pueden ver afectados por las viviendas, “a menos de que tengan un valor importante o estén protegidas por reliquias culturales”.

(Además: Asesinos en serie y las artimañas que usaron para cometer sus crímenes)

Por ahora, Liang, de 85 años, se debe acostumbrar a vivir en el nuevo sitio turístico de Guangzhou, pues según ‘South China’, ahora hay un gran flujo de personas tomando fotografías a la casa.

Al respecto la dueña manifestó: “¿Quién puede soportar esta multitud todos los días?”. Luego, salió de su vivienda y se dispuso a hablar con los curiosos, relató el medio chino.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.