Secciones
Síguenos en:
Empresa de videojuegos, criticada por no garantizar el teletrabajo
La empresa fue fundada en 1979 y se ha convertido en una empresa internacional con subsidiarias en América del Norte, Europa y Japón.

La empresa fue fundada en 1979 y se ha convertido en una empresa internacional con subsidiarias en América del Norte, Europa y Japón.

Foto:

iStock

Empresa de videojuegos, criticada por no garantizar el teletrabajo

Al parecer,  decidió volver a la presencialidad por un ciberataque del que fueron victimas.

La producción de muchas compañías se vio afectada por la pandemia y la industria de los videojuegos no fue la excepción. El trabajo virtual es una de las alternativas a la que muchas personas, al rededor del mundo, tuvieron que recurrir. Sin embargo, al parecer la empresa Capcom habría obligado a sus empleados a ir a sus oficinas a inicios de este año, pese a las medidas impuestas por el gobierno japonés para frenar los casos de covid-19.

(Le puede interesar:  El videojuego que ayuda a combatir la eyaculación precoz)

Estamos abandonando el trabajo remoto por el momento. Se ha decidido que no hay más opción que venir al trabajo, le escribieron a los desarrolladores

Según informa el medio Business Journal (a través del sitio web Kotaku), Capcom presuntamente obligó a sus trabajadores a laborar en presencialidad.

La desarrolladora de videojuegos más importante de Japón tiene sede en Osaka, en la isla de Honshu, y al parecer se hizo de oídos sordos, a principios de enero, frente a las recomendaciones del primer ministro japonés Yoshihide Suga, quien pidió que las grandes compañías realizarán su trabajo desde casa o con un número muy limitado de personas en las oficinas.

Si bien esto no es una violación del Derecho Laboral japonés, deja mal parada a la compañía japonesa con respecto a otras empresas de videojuegos que sí tomaron medidas sanitarias. Entre estas se encuentran Nintendo, Sony y Square Enix.

(Lea también: Congresista de EE. UU. propone prohibir videojuegos violentos como GTA)

(Si nos lee des la App encuentre el video aquí)

En su defensa la compañía expuso, en su página oficial ,que la decisión se tomó debido al ciberataque que sufrieron en el pasado mes de noviembre y que esto “habría impedido el desarrollo de una red de trabajo externa que permitiese facilitar el teletrabajo”.

“Estamos abandonando el trabajo remoto por el momento. Se ha decidido que no hay más opción que venir al trabajo”, diría un correo que supuestamente recibieron los desarrolladores de juegos como Resident Evil 7: Biohazard y Marvel vs. Capcom: Infinite.

En respuesta al reporte de Bussiness Journal, Capcom aseguró que la seguridad y salud de sus empleados es la prioridad y menciona que las horas de trabajo fueron recortadas. Sumado a ello manifiesta que el uso de máscaras, la toma de temperatura y la práctica del distanciamiento social son obligatorias.

(Nota relacionada: Niñas inspiran videojuegos para prevenir acoso y violencia machista )

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.