¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Canguro muere en zoo de China tras recibir pedrada para ‘verlo saltar’

Algunos visitantes del zoológico tienen por costumbre lanzar proyectiles contra los canguros para hacerlos brincar. (Imagen de referencia)

Algunos visitantes del zoológico tienen por costumbre lanzar proyectiles contra los canguros para hacerlos brincar. (Imagen de referencia)

Foto:Mark Ralston / AFP

Responsables del hecho no han sido identificados pues no había cámaras de seguridad en esa área. 

Andrea Morante
Un canguro murió y otro resultó herido en un zoológico chino por la costumbre de los visitantes de lanzarles piedras y ladrillos para despertarlos y verlos saltar.
Los sucesos ocurrieron a comienzos de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian, según informó el diario local Strait News.
Un trabajador del zoológico explicó que el animal fallecido es una hembra de doce años y que murió después de que una piedra afilada le lastimara la pata izquierda, lo que le provocó una hemorragia masiva. Pero este no fue el único suceso similar, pues unos días más tarde un macho de 5 años resultó herido cuando un visitante le arrojó parte de un ladrillo al recinto donde estaba el animal.
Según contó un criador de canguros del zoológico, los visitantes tienen la costumbre de arrojar piedras para hacer saltar a los marsupiales o para despertarlos si están durmiendo.
Los canguros, contó, generalmente están activos por la mañana temprano y a primera hora de la tarde, pero la mayor parte del día tienden a descansar debajo de los árboles.
El zoológico tiene cámaras de seguridad en áreas con animales protegidos pero la mayoría apuntan a los recintos en lugar de a las áreas de visitantes, por lo que los responsables de lesionar a los canguros no fueron filmados y no pudieron ser identificados.
El zoológico, que tiene instaladas señales que advierten a la gente de que no alimenten a los animales ni les tiren objetos, ha solicitado al gobierno de la ciudad de Fujian financiación para instalar cámaras de vigilancia de alta definición.
La dirección del zoológico prevé disecar a la víctima y exponerla al público.
Los zoos chinos suelen ser objeto de críticas por las malas condiciones en las que viven sus animales y también por el comportamiento de algunos visitantes, en un país en el que la idea de proteger la los animales todavía no está arraigada.
"Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos", apuntó la organización de defensa de los animales PETA tras este suceso. Según indicaron, instalar cámaras "no resolverá el problema". "Mientras las personas paguen por la compra de las entradas al zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos", aseguró la Ong.
EFE y AFP
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO