¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Birmania: acusan a Suu Kyi de violar la ley de secretos oficiales

Aung San Suu Kyi defendió este miércoles en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la actuación del Ejército de su país contra la minoría musulmana rohinyá, a pesar de las acusaciones de genocidio.

Aung San Suu Kyi defendió este miércoles en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la actuación del Ejército de su país contra la minoría musulmana rohinyá, a pesar de las acusaciones de genocidio.

Foto:David Morales Urbaneja. Efe

Por este delito, la depuesta líder birmana enfrenta una pena máxima de 14 años de prisión.

Un tribunal birmano acusó este jueves a la líder depuesta y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, de violar la Ley de Secretos Oficiales, lo que acarrea una pena máxima de 14 años de prisión, informó el medio local Myanmar Now.
Suu Kyi, de 75 años y bajo arresto domiciliario desde el golpe de Estado militar del pasado 1° de febrero, fue informada de la acusación durante una vista celebrada por videoconferencia con un tribunal de la capital en una vista celebrada tras dos cancelaciones anteriores por problemas técnicos.
Uno de sus abogados, Khin Maung Zaw, dijo a los periodistas que una miembro de la defensa, Min Min Soe, pudo asistir a la vista y reiteró que Suu Kyi se encuentra en buen estado de salud.
 "Está en buen estado, se le ve bien. Tan encantadora y elegante como siempre", explicó el letrado. La ex consejera de Estado y antigua ministra de Exteriores confirmó que quería contratar a seis abogados para que la representen ante el tribunal.
La premio nobel de la paz se enfrenta desde el 16 de febrero a un oscuro juicio en el que declara por videoconferencia sin la presencia de sus abogados en un tribunal en Naypyidó.

Está en buen estado, se le ve bien. Tan encantadora y elegante como siempre

Ayer, Min Min Soe pudo reunirse por primera vez con ella a través de videoconferencia y dijo que la nobel de la paz se encontraba bien. Suu Kyi se enfrenta a varios delitos como importar ilegalmente walkie-talkies (aparatos portátiles que transmiten y reciben), amenazar la seguridad nacional y aceptar sobornos.
Las acusaciones han sido rechazadas con contundencia por los letrados de Suu Kyi, que en total pasó 15 años bajo arresto domiciliario durante la anterior dictadura militar (1962-2011).
El proceso contra Suu Kyi y otros miembros del Gobierno electo y el presidente depuesto, Win Myint, se celebra mientras aumenta la escalada de violencia de la junta militar contra los manifestantes que reclaman la vuelta a la democracia.
Más de 500 personas han muerto desde que se produjo el golpe de Estado a manos de las fuerzas de seguridad, la mayoría por disparos, mientras aumenta la condena
internacional.
Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de Suu Kyi, como ya hiciera en 2015, y que fueron considerados legítimos por los observadores internacionales.
EFE

En otras noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO