Doce muertos y 31 heridos en atentado suicida a ministerio en Kabul

Doce muertos y 31 heridos en atentado suicida a ministerio en Kabul

Sucedio a la entrada del edificio del Ministerio de Rehabilitación Rural de la capital afgana.

Doble atentado suicida en Kabul

El reporte oficial, por el momento, indica doce muertos y 31 heridos.

Foto:

Omar Sobhani / Reuters

11 de junio 2018 , 05:30 a.m.

Al menos doce muertos y 31 heridos dejó un atentado suicida que ocurrió a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul, Afganistán, mientras los empleados se encontraban abandonando el edificio tras la jornada laboral.

El número de víctimas, confirmadas hasta el momento y trasladadas al hospital local, fue anunciado por Wahidullah Majroh, portavoz del Ministerio de Salud Pública, a EFE. 

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, un suicida hizo explotar las bombas que portaba sobre la 1 p.m., hora local (8.30 GMT), a la entrada del ministerio, en el oeste de la capital afgana. Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del atentando.

El ataque se produce un día antes de que entre en vigor el alto el fuego decretado por el Gobierno y a tres para que los talibanes comiencen un cese similar con motivo del final del Ramadán. Se trata del primer alto el fuego en 7 años de conflicto desde la invasión estadounidense.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el más grave el registrado en enero pasado, cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, que causó más de un centenar de muertos.

El último ataque de envergadura en la capital ocurrió la semana pasada, cuando un atentado suicida causó 8 muertos cerca del lugar donde acababa de celebrarse un encuentro de líderes religiosos, en el que participaban centenares de personas. Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.