¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Video: los momentos de pánico en Corea del Sur por cohete que cayó en mar Amarillo

Corea del Sur recrimina el lanzamiento de misil

Corea del Sur recrimina el lanzamiento de misil

Foto:EFE

Corea del Norte confirmó que fue una falla técnica la que causó que un satélite cayera.

Momentos de pánico vivió Corea del Sur luego de que un cohete espacial cayera en el mar Amarillo. 
Corea del Norte confirmó que el cohete, que había sido lanzado por este país el martes, cayó por una falla técnica de un satélite de reconocimiento a bordo que terminó estrellándose en el mar Amarillo. Pese a esto, el país afirmó que volverá a intentar pronto otro lanzamiento de este tipo.
El satélite se lanzó en un cohete Chollima-1, un nuevo tipo de proyectil, a las 6:27 a.m.  hora local (21.27 GMT del martes) desde la estación de lanzamientos espaciales de Sohae (noroeste del país), informó la agencia KCNA.
El medio estatal norcoreano indicó que tras la separación de la primera fase del cohete “el encendido del motor de la segunda fue anormal, por lo que perdió propulsión y se estrelló en el mar del Oeste” (nombre que recibe el mar Amarillo en las dos Coreas).
Un portavoz de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) norcoreana citado por KCNA indicó que se investigarán “los fallos en detalle” y que se “idearán urgentemente medidas científicas y tecnológicas para solucionarlas y llevar a cabo un segundo lanzamiento lo antes posible tras varias pruebas parciales”.
Muestra el objeto rescatado en el mar por el ejército surcoreano que se presume es parte del satélite espía militar de Corea del Norte que se ha estrelado este miércoles, 31 de mayo.

Muestra el objeto rescatado en el mar por el ejército surcoreano que se presume es parte del satélite espía militar de Corea del Norte que se ha estrelado este miércoles, 31 de mayo.

Foto:EFE.

“El proyectil sobrevoló el mar al oeste de las isla de Baengnyeong y cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eocheong (50 kilómetros al oeste de la costa surcoreana y 180 kilómetros al suroeste de Seúl) debido a un vuelo anormal”, señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un breve comunicado.
Posteriormente, en otra nota, el ejército surcoreano informó de que había hallado en el mar lo que se cree que es un fragmento del cohete espacial lanzado por Pyongyang.
“Hoy a las 8.05 (23.05 GMT del martes) nuestro ejército identificó y recobró un objeto que se cree que es parte del ‘vehículo de lanzamiento espacial de Corea del Norte’ unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Eochong” , decía el comunicado.
Eochong se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la costa occidental surcoreana y unos 180 kilómetros al suroeste de Seúl.
Se sabe que momentos previos a la confirmación del satélite que cayó en el mar, los habitantes de Corea del sur pasaron por momentos de pánico por la presunción de un misil que había sido enviado por el ejército de Corea del Norte. Incluso en Okinawa habían pedido la evacuación inmediata luego de la caída. 
En varios videos quedó registrado el pánico tras la caída del satélite:

Más noticias en EL TIEMPO:

Laura Camila Ramos con información de EFE. 
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO