Secciones
Síguenos en:
Ashgabat, la ciudad más cara del mundo
Asjabad (Turkmenistán)

Asjabad (Turkmenistán), ocupa el segundo lugar según Mercer.

Foto:

iStock

Ashgabat, la ciudad más cara del mundo 

FOTO:

iStock

Así lo contempla el último Informe Anual del Costo de Vida, realizado por la consultora Mercer.

La consultora Mercer, con sede en Nueva York, publicó su Informe Anual del Costo de Vida, muy utilizado como referencia por multinacionales para decidir a dónde desplazan a sus trabajadores internacionales. En el documento se posiciona Ashgabat (Turkmenistán) como la ciudad más cara del mundo para los empleados internacionales.

(Lea aquí: ¿Cuánto cuesta un viaje del Papa a un país?)

El costo de la vida siempre ha sido un factor para la planificación de la movilidad internacional, pero la pandemia ha añadido una nueva capa de complejidad.

El informe revela que Ashgabat desplazó a Hong Kong al segundo puesto. Beirut es la tercera ciudad más cara, ya que ha escalado 42 posiciones debido a su grave depresión económica.

Tokio ha bajado un puesto, pasando de la tercera a la cuarta en el ránking, y Shanghái se sitúa en la sexta posición, subiendo un puesto desde el año pasado.

Juanvi Martínez, director del área de Career en Mercer, explicó que la movilidad está evolucionando desde las tradicionales asignaciones de larga duración, en las que se reubica a un empleado durante unos años y luego se le repatría a su lugar de origen.

De cara a un mundo laboral pospandemia, se están viendo otros esquemas como asignaciones a corto plazo, contrataciones internacionales en el extranjero, traslados permanentes, trabajadores remotos internacionales y "freelancers" internacionales.

"El costo de la vida siempre ha sido un factor para la planificación de la movilidad internacional, pero la pandemia ha añadido una nueva capa de complejidad, así como implicaciones a largo plazo relacionadas con la salud y la seguridad de los empleados, el trabajo a distancia y las políticas de flexibilidad", explicó Martínez.

EFE

Siga leyendo
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.