Al menos 23 muertos en India por las constantes lluvias

Al menos 23 muertos en India por las constantes lluvias

Las precipitaciones causaron también suspensión de vuelos y clases escolares, así como daños viales.

Desplome de un muro en India

El desplome de un muro en una zona de viviendas informales terminó con la vida de al menos 14 personas. 

Foto:

Prashant Waydande / Reuters

Por: Efe
02 de julio 2019 , 07:51 p.m.

Las lluvias torrenciales que desde hace varios días azotan el estado occidental indio de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron hoy la muerte de al menos 23 personas, daños materiales y el colapso de los servicios de transporte terrestre y aéreo.

Las intensas precipitaciones, calificadas como "muy intensas", provocaron el derrumbe de un muro sobre una zona marginal durante la madrugada del martes, y causó la muerte de "por lo menos 14 personas", según confirmó el agente de Policía de Bombay Suresh Yerkar. Varias personas también resultaron heridas en este incidente.

Por su parte, la oficina del jefe del gobierno de Maharashtra informó de otras nueve muertes, seis de ellas en la ciudad de Pune, y otras tres en Kalyan, todas a causa de las lluvias.

Las autoridades ordenaron la suspensión de las actividades durante la jornada, y gran parte de las escuelas públicas suspendieron las clases "por la seguridad de la ciudad de Bombay y de sus habitantes", informó el gobierno local.

Lluvias torrenciales en India

Las inundaciones en las vías provocaron serios daños en la electricidad y la movilidad del estado occidental de Maharastra. 

Foto:

Punit Paranjpe / AFP

Se reportaron serios daños en el servicio eléctrico, y el transporte se vio parcialmente afectado con el cierre de las calles a causa de la inundaciones de las vías, indicó la oficina del jefe de gobierno local.

El servicio de ferrocarril también fue suspendido. Los bomberos evacuaron "entre 400 y 500 personas que quedaron atrapadas en varios trenes" que no podían circular por las vías debido a las fuertes lluvias, informó a Efe el Departamento de Bomberos de la ciudad capital. 

El aeropuerto internacional de Bombay, uno de los más importantes del país, anunció la suspensión de todos los vuelos por hasta 48 horas y la desviación de las rutas hacia las terminales más próximas.La Oficina de Meteorología de la India prevé que las lluvias continúen con la misma intensidad en los próximos días.

Desplome de un muro en India

Debido a las constantes precipitaciones que causaron múltiples derrumbes, las autoridades solicitaron la suspensión de las actividades escolares. 

Foto:

Punit Paranjpe / AFP

Los incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado sábado fallecieron unas 15 personas al desplomarse un muro en uno de los suburbios de Pune, también en Maharashtra, a causa de las fuertes precipitaciones en la zona.

Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.