Secciones
Síguenos en:
En fotos: esta es la maravillosa vista desde los puntos más altos del mundo
Burj Doha

Cinco rascacielos más grandes del mundo y sus vistas desde las cumbres. 

Foto:

iStock

En fotos: esta es la maravillosa vista desde los puntos más altos del mundo

Cinco rascacielos más grandes del mundo y sus vistas desde las cumbres. 

FOTO:

iStock

Le mostramos como se ve el mundo desde las edificaciones más grandes que existen.

Desde los inicios de la civilización universal, los seres humanos se han preocupado por ostentar su poderío mediante obras de arquitectura imponentes: tal es el caso de los egipcios, los aztecas y los griegos que hicieron monumentos impresionantes para rendir tributo a sus figuras más aclamadas.

(Puede leer: Terror por robots que controlan el 'comportamiento no deseable' en Singapur).

Después la Iglesia con la idea de estar más cerca de Dios, empezó la construcción de recintos sagrados de gran envergadura. En la actualidad, son los empresarios y los países de gran capacidad financiera los que se pueden dar el lujo de demostrar su poder con megaobras de arquitectura.

Estas edificaciones alcanzan hasta los 800 metros de altura y poseen los acabados más lujosos que se puedan encontrar hoy en día. No se preocupe si sufre de acrofobia porque podrá ver cómo se ve el mundo desde las alturas tan solo dando clic.

Le mostramos los edificios que presumen ser los más altos del mundo en la actualidad y su vista desde la cumbre.

Avaluado en : 4,1 Billones de pesos colombianos.

Burj Khalifa 

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con una altura de 820 metros. Fue diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith y construido por las firmas Emaar Properties.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Su construcción empezó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó tan solo 5 años después el 1 de octubre de 2009 en su fase exterior, según el libro de los Guinness World Records, se emplearon a 12.000 personas y se implantaron más de 26.000 paneles.

Shanghai Tower 

Es el segundo edificio más grande del mundo y se encuentra ubicado en la ciudad de Shangai, China. El precio de su construcción fue de 9,1 billones de pesos colombianos, posicionándolo entre los diez edificios más caros de la historia.

Cuenta con una altura de 632 metros en los que combina servicio de oficinas, hotel y vivienda. Según versiones del periodico ‘Wall Street Journal’, después de su inauguración en 2015, le quitó el puesto del edificio más alto de China al Shanghai World Financial Center​, ubicados uno al lado del otro.

La Meca 

El edificio se encuentra ubicado en Arabia Saudita y mide 601 metros de altura. Su construcción se realizó justo al frente de la Meca Masjid al-Haram, considerado por la religión musulmana como el lugar más santo de este credo.

La Torre del reloj de la Meca es el edificio más caro que se haya construido en la historia a un precio de 56,5 Billones de pesos , según lo informado por el diario ‘El Clarín’.

(También: Náufragos sobrevivieron casi un mes comiendo solo cocos y agua de lluvia).

Ping an Finance Center 

Esta es la cuarta cumbre más alta que tiene una edificación en el mundo. El rascacielos fue construido en la ciudad de Shenzhen, China, como uno de los puntos empresariales más importantes de ese país asiatico.

Fue financiada por la compañía de seguros Ping An Insurance. Terminaron la obra a mediados de 2015, pero fue inaugurado oficialmente en 2016. Consta de 115 pisos que albergan única y exclusivamente el servicio de oficinas.

Precio de construcción:  2,5 billones de pesos

Lotte World Tower 

La última cumbre de este listado se la lleva el rascacielos Lotte World Tower de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. Esta edificación tiene 123 pisos y fue inaugurada en 2017, convirtiéndose en una de las megaobras de arquitectura más recientes.

El edificio cuenta con el servicio de oficinas, hotel y apartamentos. Además de un sin fin de espacios de entretenimiento para las personas que residen en el edificio. Los encargados de la obra fueron el arquitecto Khon Pedersen con financiamiento de Lotte Group, una firma de exportación e importación de alimentos surcoreanos.

El precio del proyecto tuvo un costo de 2,6 billones de pesos.

Más noticias 

En fotos: Bretman Rock, el primer hombre gay en la portada de Playboy

Halloween: maquillajes de rostro impactantes en TikTok

Significados de los sueños más comunes

Profesora se hizo viral por corregir los exámenes de sus alumnos con memes

Un hombre que lleva 17 años viviendo en el bosque recibió vacuna anticovid

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.