¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Así registró la prensa internacional el paro nacional en Colombia

Miles de manifestantes marcharon en Bogotá.

Miles de manifestantes marcharon en Bogotá.

Foto:Juan Diego Buitrago - El Tiempo

Medios de todas las regiones documentaron las manifestaciones pacíficas y los actos vandálicos.

Los medios estadounidenses Washington Post, The New York Times y CNN, la cadena británica BBC News, el periódico español El País, y los latinos El Mercurio  de Chile, El Nacional de Venezuela y El Comercio de Perú registraron las masivas movilizaciones que se vivieron en Colombia este jueves 21 de noviembre.
Con títulos como  "Con una huelga nacional, Colombia se une a la temporada suramericana de protestas" y "Los colombianos llenan las calles en protesta y se unen a la ola de descontento en la región", el Washington Post y The New York Times se enfocaron en la integración de Colombia a la serie de manifestaciones que se han desencadenado en el último mes contra los Gobiernos de Latinoamérica
El País, CNN y la BBC hicieron un registro completo de "la mayor jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque" como la denominó El País, explicando las causas que convocaron al Paro Nacional. 
Por su parte, los medios latinoamericanos también hicieron referencia a las medidas económicas y políticas del Gobierno Duque que generaron las masivas manifestaciones y documentaron los numerosos destrozos causados por encapuchados en distintas entidades públicas
"La huelga del jueves puede ser recordada como el día que demostró  que Colombia, para bien o para mal, ya no es el país de antes!, aseguró la cadena BBC.

"La huelga del jueves puede ser recordada como el día que demostró que Colombia, para bien o para mal, ya no es el país de antes!, aseguró la cadena BBC.

Foto:

El Comercio  de Perú denominó la movilización como la 'caótica jornada de paro nacional' y mostró los saqueos durante el toque de queda en Cali, las agresiones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra los manifestantes en Bogotá y recientemente registró las tres muertes confirmadas por el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, en Cauca. 
El Nacional  de Venezuela también documentó los destrozos que "hombres con capuchas causaron destrozos en la fachada de la Personería (de Bogotá), mientras que en Bucaramanga dañaron cajeros y saquearon varios comercios en el centro de la ciudad".
El Mercurio de Chile registró principalmente la alocución presidencial del Iván Duque.

El Mercurio de Chile registró principalmente la alocución presidencial del Iván Duque.

Foto:

Además, el medio venezolano resaltó que en su alocución presidencial del jueves en la noche, el presidente Iván Duque"no hizo referencia alguna al sorpresivo cacerolazo que por varias horas retumbó en la noche (...) siendo considerada una señal de la creciente insatisfacción con el gobierno".
De igual forma, El Mercurio de Chile resaltó que Duque "no dio señales de que vaya a dar un viraje en su Administración".
La cadena CNN también hizo un cubrimiento completo del Paro Nacional, principalmente en Bogotá.

La cadena CNN también hizo un cubrimiento completo del Paro Nacional, principalmente en Bogotá.

Foto:

REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO