Guardacostas libio rescata a 301 migrantes con rumbo a Europa

Guardacostas libio rescata a 301 migrantes con rumbo a Europa

La Unión Europea debatirá este domingo sobre las políticas en torno al tema migratorio.

Nave Diciotti

Este jueves llegaron a Italia cientos de inmigrantes a bordo del barco 'Diciotti' al puerto de Pozzallo en Sicilia.

Foto:

EFE / Francesco Ruta

Por: Reuters
21 de junio 2018 , 01:35 p.m.

La guardia costera de Libia rescató este jueves a 301 inmigrantes africanos de dos botes hinchables, después de que sus motores fallaron cerca la costa occidental del país, dijo un portavoz.

Libia es un punto de partida principal para los migrantes que huyen de las guerras y la pobreza y que tratan de llegar a los países europeos, aunque las travesías han disminuido considerablemente desde julio del año pasado por un mayor control por parte del país norteafricano con el apoyo de la Unión Europea.

"La guardia costera rescató a 301 inmigrantes a primera hora de la mañana, entre ellos tres mujeres y 46 niños, de 12 diferentes países subsaharianos", dijo su portavoz Ayoub Qassem. "Los inmigrantes ilegales iban a bordo de dos grandes botes neumáticos", dijo Qassem. "Los motores de las dos embarcaciones dejaron de funcionar en medio del mar", afirmó.

El miércoles, un cuerpo sin vida fue recuperado del mar y un grupo de 82 inmigrantes fueron rescatados frente a la zona residencial de Tjaoure, al este de la capital Libia de Trípoli, añadió.

La mayoría de los inmigrantes intentan cruzar el Mediterráneo hacia Italia, aunque muchos se ahogan antes ser rescatados.

La mayoría de los inmigrantes intentan cruzar el Mediterráneo hacia Italia, con la esperanza de ser recogidos por barcos operados por grupos humanitarios que los trasladen al país europeo, aunque muchos se ahogan antes ser rescatados.

Un nuevo gobierno italiano que incluye al partido antiinmigración La Liga ha rechazado ya a estos buques humanitarios. El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo este jueves que un barco humanitario con bandera holandesa que recogió a más de 200 inmigrantes en la costa libia, debería llevarlos a Holanda.

La canciller alemana, Angela Merkel, intentará el domingo persuadir a otros líderes de la Unión Europea (UE) para que acuerden una política común sobre inmigración, aunque las probabilidades de ganarse el apoyo de los 28 estados miembros son escasas.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.