¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

La secta que mató de hambre a 50 creyentes en Kenia para 'conocer a Jesús'

Autoridades exhuman los cuerpos de los seguidores de una secta que hicieron ayuno hasta morir para ver ver a Jesús.

Autoridades exhuman los cuerpos de los seguidores de una secta que hicieron ayuno hasta morir para ver ver a Jesús.

Foto:Efe

Las autoridades habían hallado a una mujer con los ojos desorbitados que rechazó alimentarse.

Otros veintiséis cuerpos fueron exhumados ayer en el este de Kenia, lo que lleva a más de 50 el número de cadáveres descubiertos desde hace más de una semana en el marco de una investigación sobre la muerte de seguidores de una secta. Varios menores se cuentan entre las víctimas.
“Exhumamos 26 cuerpos” en tres días en el bosque de Shakahola de Malindi, declaró Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales del subcomité de Malindi (este), al precisar que las búsquedas continúan.

La mujer rechazó absolutamente los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer, y quiso continuar su ayuno hasta la muerte

La semana pasada, las autoridades ya habían encontrado los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Makenzie Nthenge, quien habría instado a sus seguidores a ayunar para “conocer a Jesús”.
Los investigadores intervinieron en la zona a raíz de una información que apuntaba a una posible fosa común. Varios adeptos de esa iglesia se esconden aún en el bosque. El domingo, las autoridades hallaron una mujer con los ojos desorbitados y que rechazó alimentarse, antes de ser trasladada en una ambulancia.
La mujer “rechazó absolutamente los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer, y quiso continuar su ayuno hasta la muerte”, declaró Hussein Khalid, miembro de Haki Africa, organización que alertó a la policía sobre las actuaciones de la iglesia.
Más de 50 personas miembros de una secta ayunaron hasta morir por influencia de una secta en el este de Kenia

Más de 50 personas miembros de una secta ayunaron hasta morir por influencia de una secta en el este de Kenia

Foto:Efe

Pedimos al Gobierno nacional enviar tropas al terreno para que podamos ir al interior (del bosque) a socorrer a las víctimas que siguen ayunando hasta la muerte”, añadió.
Otros 11 fieles de entre 17 y 49 años, siete hombres y cuatro mujeres, fueron hospitalizados la semana pasada tras ser socorridos en el bosque de Shakahola.
El jefe de la secta, Makenzie Nthenge, acudió el 15 de abril a la Policía, antes de ser detenido. Una fuente policial afirmó que Nthenge inició una huelga de hambre y que “reza y ayuna” durante su arresto. Según medios locales, seis seguidores de Makenzie Nthenge también fueron detenidos.
La policía indicó en un informe que había sido informada de varias personas “muertas de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que un sospechoso, Makenzie Nthenge, pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, les lavó el cerebro”.
Agencias / AFP / Nairobi
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO