En Zimbabue, reinas de belleza albinas luchan contra los prejuicios
Galería
REINADO ALBINO 1
Aaron Ufumeli / EFE

El reinado de Miss Albina Zimbabue 2018, se llevó a cabo el viernes 16 de Marzo. Un total de 13 candidatas desfilaron por la pasarela en búsqueda no solo de la preciada corona, sino de la superación de los prejuicios que existen sobre la belleza y los parámetros de los concursos más reconocidos a nivel mundial.

REINADO ALBINO 2
Aaron Ufumeli / EFE

El concurso se denominó ‘La belleza más allá de la piel’, en alusión a la enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos.

REINADO ALBINO 3
Aaron Ufumeli / EFE

La sede del concurso fue una discoteca en Harare, Zimbabue. Como un certamen de los televisados alrededor del mundo, el concurso tuvo pasarela, desfile, baile y resolución de preguntas del jurado.

REINADO ALBINO 4
Aaron Ufumeli / EFE

“El objetivo de este concurso es inspirar confianza entre las mujeres albinas en Zimbabue y reducir los prejuicios asociados a esa enfermedad”, explicó Brenda Mudzimu, la organizadora del certamen de belleza.

REINADO ALBINO 5
Facebook: MissZimbabweAlbinism

Zimbabue es un país africano que tiene alrededor de 40.000 albinos entre los 16 millones de habitantes que componen la nación de rincón a rincón. La discriminación que sufre esta población también se ve en Mozambique, Malaui y Tanzania, países cercanos a este territorio.

REINADO ALBINO 6
Aaron Ufumeli / EFE

Sithembiso Mutukura, una estudiante de 22 años, se llevó la corona que la adjudicó como ganadora del certamen. El premio fue una cesta de alimentos y 85 dólares, dado que Zimbabue es uno de los países económicamente más afligidos del continente africano.

REINADO ALBINO 7
Aaron Ufumeli / EFE

“Se desprecia mucho a las personas con discapacidades, incluso en la escuela. He sufrido mucho, pero quiero que las personas albinas sean valientes y perseveren”, explicó la ganadora del reinado.

REINADO ALBINO 8
AFP

Esta primera edición de Miss Albina Zimbabue debió realizarse en 2017; sin embargo, la falta de dinero impidió la celebración del certamen. En 2016, Kenia celebró la elección de Miss y Míster Albino.

África 23 de marzo de 2018 , 01:43 p.m.

En Zimbabue, reinas de belleza albinas luchan contra los prejuicios

El concurso, denominado ‘La belleza más allá de la piel, lanza un mensaje de confianza y valentía.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.