¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Doble ataque suicida en Túnez enciende alarmas de amenaza terrorista

Al menos tres agentes de policía murieron en doble ataque suicida en Túnez.

Al menos tres agentes de policía murieron en doble ataque suicida en Túnez.

Foto:Fethi Belaid / AFP

En medio del caos en el país africano, hay rumores sobre el mal estado de salud del presidente.

Un policía murió y ocho personas resultaron heridas este jueves en dos atentados simultáneos contra las fuerzas de seguridad en Túnez, según indicó el ministerio del Interior.
Los hechos se produjeron en medio de una confusión general sobre si el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, está vivo o no. 
El primer atentado fue perpetrado por un kamikaze contra la policía en la principal avenida de Túnez, en el que resultaron heridos tres civiles y dos agentes, de los cuales uno falleció minutos más tarde. 
"Se trata de un atentado suicida, cometido a las 10:50 a. m. (4:50 a.m. en Colombia)", señaló el portavoz del ministerio del Interior, Sofiène Zaag.
"Uno de los dos agentes de policía heridos en el atentado suicida de esta mañana [en el centro de Túnez] falleció", agregó.
Los oficiales de la policía acordonaron el lugar y pidieron a las personas no acercarse.

Los oficiales de la policía acordonaron el lugar y pidieron a las personas no acercarse.

Foto:Zoubeir Souissi / Reuters

Restos de cuerpos yacieron en la calzada alrededor de un auto de la policía en la avenida Bourguiba, cerca de la embajada de Francia y del casco antiguo, constató una periodista.
Cuatro personas resultaron heridas en el mismo momento en un segundo atentado cometido contra el recinto de un cuartel de la Guardia Nacional, aseguró el ministerio.
"A las 11:00 a. m. (5:00 a. m. en Colombia) un individuo se hizo estallar fuera de la puerta trasera" del recinto de Gorjani "donde están unidos los servicios de la Guardia Nacional, los servicios de la policía judicial", dijo Zaag.
La protección civil y la policía desplegaron rápidamente refuerzos en el lugar del primer ataque, en la avenida Bourguiba, donde también se encuentra el ministerio del Interior.
Tras un momento de pánico, numerosos curiosos se agruparon alrededor del lugar del atentado, y expresaron su rabia especialmente contra las autoridades.
Varios comercios y administraciones cerraron tras el ataque y la policía acordonó el sector, y pidió a los transeúntes que permanezcan alejados.

¿Falleció el presidente?

Los rumores y la confusión sobre el estado de salud del presidente Essebsi dominan Túnez después de que este jueves se anunciara que el mandatario, de 92 años, fue hospitalizado en estado crítico.
Diversas fuentes aseguran que la presidencia ya llamó al cuerpo diplomático para anunciarle el presunto deceso del anciano dirigente.
Sin embargo, la noticia, que ya corre en las redes sociales, fue desmentida en declaraciones del consejero de Información y Comunicación de la Presidencia, Firas Guefrech, quien manifestó que el estado de Esebsi sigue siendo "estacionario".
Varios civiles demostraron su rabia contra la policía tras el doble ataque suicida en Túnez.

Varios civiles demostraron su rabia contra la policía tras el doble ataque suicida en Túnez.

Foto:Fethi Belaid / AFP

El presidente del Parlamento, Mohamad Enneceur (quien en caso de muerte del jefe del Estado asume sus funciones y debe convocar elecciones), llamó a los partidos políticos.
El palacio presidencial se limita a difundir una nota en la que conforma que el presidente fue ingresado esta mañana en un hospital militar debido "una crisis severa de salud", pero no dio detalles sobre la naturaleza de la misma ni sobre el centro médico al que fue trasladado.
El presidente tunecino,Beji Caid Essebsi, es dado por fallecido por algunas fuentes, mientras su portavoz anuncia un estado de salud crítico.

El presidente tunecino,Beji Caid Essebsi, es dado por fallecido por algunas fuentes, mientras su portavoz anuncia un estado de salud crítico.

Foto:Zoubeir Souissi / Reuters

El ingreso de Essebsi se produce a un mes escaso de la apertura del plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones legislativas y presidenciales previstas para los próximos meses de octubre y noviembre.
En los últimos días se especuló que Essebsi, un antiguo miembro de la oligarquía política tradicional tunecina que ostentó cargos tanto con el presidente de la independencia, Habib Bourguiba, como con el dictador Zinedin el Abedin Ben Ali, optará por la reelección al frente de la plataforma que fundó, "Nidaa Tunis".
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO