¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Congreso de EE. UU., fustiga la colusión Hezbolá-Polisario

Proyecto de ley bipartidista reitera el apoyo al plan de autonomía en el Sáhara.

Por primera vez en el Congreso estadounidense, un proyecto de ley bipartidista fustiga la colusión Hezbolá-Polisario y reitera el apoyo al plan de autonomía en el Sáhara.
El congresista republicano Joe Wilson y sus colegas Carlos Curbelo (Republicano) y el demócrata, Gerry Connolly, presentaron, por primera vez en el Congreso de EE. UU., un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, en que reafirman la relación entre Estados Unidos de América y el Reino de Marruecos y condenan la colusión entre el movimiento separatista del polisario y Hezbolá, así como las finalidades desestabilizadoras de Irán en el Norte de África y en otras regiones.
"El Reino de Marruecos fue la primera nación en reconocer los Estados Unidos de América en 1777 y sigue siendo un aliado estratégico importante y un socio por la paz en el Oriente Medio y en el Norte de África", afirma el congresista Joe Wilson, en su sitio web oficial, condenando las recientes maniobras del polisario, "una organización terrorista financiada por Irán", según dijo.
El proyecto de ley fustiga a Irán que "ofrece un apoyo material y financiero a organizaciones terroristas como Hezbolá, que Estados Unidos había designado como una organización terrorista internacional", señalando los objetivos desestabilizadores de Irán y de su aliado Hezbolá en el Norte de África, que "se oponen a los objetivos de la seguridad nacional de los Estados Unidos", añadió.
Es en este contexto en que el proyecto de ley reafirma el apoyo al plan marroquí de autonomía, calificándolo de "serio, creíble y realista", y que constituye "un paso adelante con el fin de satisfacer las aspiraciones de las poblaciones del Sáhara a gestionar sus propios asuntos en paz y dignidad".
El texto llama al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, y a la representante estadounidense en la ONU a apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas que persiguen un arreglo pacífico a la cuestión del Sáhara, en sintonía con la posición de Washington, que calificó, en repetidas ocasiones, el plan de autonomía de "serio, creíble y realista".
Así mismo, en una carta dirigida al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los senadores Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner recordaron "los nexos documentados" del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con las Farc y el Eln, así como con el grupo chií libanés Hezbolá.
Los legisladores denunciaron que EE. UU. aún no ha tomado medidas al respecto. "No sorprende que la dictadura de Maduro haya ayudado y respaldado a terroristas, después de cooperar por años con las Farc, el Eln y otros terroristas narcotraficantes", manifestaron los senadores en la misiva, que enviaron el pasado 26 de septiembre.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO