¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Justicia keniana anula resultado electoral y ordena nuevos comicios

El líder opositor Rila Odinga denunció que los "hackers" del partido gobernante introdujeron un algoritmo en el sistema informático de recuento de votos que generó una ventaja constante de once puntos a favor del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

El líder opositor Rila Odinga denunció que los "hackers" del partido gobernante introdujeron un algoritmo en el sistema informático de recuento de votos que generó una ventaja constante de once puntos a favor del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Foto:Daniel Irungu/ EFE

Supremo decreta nuevas elecciones en máximo 60 días, invalidando la victoria del actual presidente.

Diana Rincón
El Tribunal Supremo de Kenia anuló este viernes los resultados de las elecciones celebradas el pasado 8 de agosto yordenó celebrar nuevos comicios en los próximos 60 días, invalidando así la victoria del actual presidente, Uhuru Kenyatta.
El Supremo aseguró que la Comisión Electoral "cometió irregularidades" durante las elecciones que "afectaron a la integridad del proceso", que terminó con la victoria del jefe de Estado con un 54 % de los votos.
"La declaración de Uhuru Kenyatta como presidente electo no fue válida", señala la resolución del Supremo, adoptada tras un proceso judicial derivado del recurso que presentó la principal coalición opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA), que denunció desde el mismo día de la votación que las elecciones eran un "fraude".
Su líder, Raila Odinga, ha defendido desde ese día que los servidores de la Comisión Electoral sufrieron un ataque informático que generó una ventaja constante a favor de Kenyatta.
El presidente de la corte suprema, David Maraga, ordenó a la Comisión que las nuevas elecciones "se celebren con conformidad estricta a la Constitución".
Maraga especificó que la decisión se tomó con el voto favorable de cinco de los siete jueces que la componen.
El abogado que defendía la victoria de Kenyatta, Ahmednassir Abdullahi, lamentaba a la salida del juzgado que la decisión del Supremo era "política y no legal".
El número dos de la coalición opositora, Kalonzo Musyoka, aseguró que "la dignidad y la integridad del Tribunal Supremo han sido restablecidas", y criticó a la Comisión, de la que aseguró que "no es capaz de organizar unas elecciones libres, justas y creíbles".
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO