¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Más de 4 millones de niñas pueden sufrir mutilación genital en 2020

Guinea 

La República de Guinea está ubicada en África occidental y cuenta con una de las tasas de alfabetización bajas del mundo.  Según estimaciones, en 2003 solo el 29.5 por ciento de las personas sabía leer y escribir. Además, de acuerdo con la BBC Mundo, tiempo medio de educación recibida por las mujeres mayores de 25 años fue de menos de un año.

Guinea La República de Guinea está ubicada en África occidental y cuenta con una de las tasas de alfabetización bajas del mundo. Según estimaciones, en 2003 solo el 29.5 por ciento de las personas sabía leer y escribir. Además, de acuerdo con la BBC Mundo, tiempo medio de educación recibida por las mujeres mayores de 25 años fue de menos de un año.

Foto:123rf

El 6 de febrero se conmemora el día mundial para la erradicación de esta práctica.

Alrededor de 4,1 millones de niñas se encuentran en riesgo de sufrir mutilación genital femenina (MGF) en 2020, advirtió este jueves la ONG Amref, en el Día Mundial para Erradicación de esta práctica.
No hay datos absolutos de cuántas mujeres y niñas han sido mutiladas en todo el mundo, pero la ONU calcula que son más de 200 millones en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia en los que prevalece esta práctica; y su cifra sigue creciendo cada año.
Sin embargo, "aún hay esperanza", como recordó en un comunicado Amref España, ya que cada vez más jóvenes reniegan de la MGF en comparación con las generación de sus progenitores.
Amref, que trabaja junto a personal local en proyectos contra la MGF en varios países de África, recordó que para acabar con esta práctica no solo hace falta penarla por ley -algo que ya hacen muchas naciones- sino también educación y concientización.

Cada vez más jóvenes reniegan de la MGF en comparación con las generación de sus progenitores

"Al ser algo cultural y ancestral, para erradicarla es esencial aliarse con las comunidades que la practican", explicó esta organización sanitaria de origen y gestión africanos.
Desde que comenzó a trabajar en proyectos de este tipo, Amref evitó la circuncisión de 17.000 niñas; gracias al apoyo de líderes locales y la celebración de ritos de paso a la edad adulta alternativos en los que no se produce el corte.
"Ahora, los líderes ancianos conocen los peligros de la circuncisión femenina", expresó la adolescente etíope Kaiseyie Merin, de 13 años, y quien decidió no someterse a la MGF tras conocer los riesgos para la salud que acarrea, entre ellos, sangrados o infecciones.
"Si los padres aún quieren realizar la mutilación genital a su hija esta puede denunciarlo a los ancianos, que hablarán con ellos y les explicarán los problemas que conlleva y que está prohibida por ley", detalló Merin en el comunicado de Amref.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó el miércoles que cada vez es más habitual que la mutilación la realicen profesionales médicos, lo que sucede en uno de cada cuatro casos. Algunas de las legislaciones africanas, como la ugandesa, contienen penas agravadas si la ablación la realiza un profesional.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO