¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Incendio en Bangladesh
EFE / Monirul Alam

Un incendio en un rascacielos de Dacca, la capital de Bangladesh, dejó este jueves al menos 19 víctimas mortales y 73 heridos. Este hecho revive el temor de que vuelva a suceder una tragedia similar a la que acabó con la vida de unas 70 personas hace casi un mes en la capital bangladesí. De acuerdo con informaciones de las autoridades, el fuego se desató en el edificio sobre las 12:50 p. m. (hora local), sin que se conozca hasta el momento la causa que lo inició.

Apagón en Venezuela
REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

Gran parte de Venezuela volvió a quedar desde el lunes a oscuras, casi 20 días después del apagón  más largo que ha tenido ese país, y que mantuvo paralizado y dejó sin servicio de agua a la población por una semana. La última falla eléctrica obligó al Gobierno a suspender las actividades en centros de trabajo y escuelas durante casi 72 horas. El régimen de Nicolás Maduro calificó el corte de energía como un "ataque terrorista". En la noche del jueves, el Gobierno anunció que se había restablecido el servicio en la mayoría del país. 

Ataques de Israel a Hamas - Gaza
AFP / Mahmud Hams

La aviación israelí bombardeó este miércoles varios objetivos en la Franja de Gaza como represalia a disparos de cohetes palestinos. El primer lanzamiento de cohetes se dio la madrugada del lunes, al que Israel respondió de inmediato con ataques militares. Ese mismo día, el grupo islamista Hamas propuso una tregua entre las partes, sin embargo, tal iniciativa no fue respetada y el brote de violencia resurgió. 

Mueren 18 personas arrolladas en Guatemala
AFP / Johan Ordoñez

En medio del llanto y el dolor, decenas de indígenas guatemaltecos recibieron este jueves en ataúdes los restos de los 18 muertos que dejó la embestida de un camión contra decenas de personas en una carretera en el oeste de Guatemala. Las autoridades forenses improvisaron una morgue en el salón comunal del poblado de Nahualá, 160 km al oeste de la capital, a donde llegaron familiares para recoger a sus seres queridos y trasladarlos a sus hogares donde los velarán para luego sepultarlos.

Donald trump reconoce a los Altos del Golán como territorio de Israel
AFP / Saul Loeb

Con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a su lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este lunes la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, otorgándole otra importante victoria diplomática a su más importante aliado en Oriente Próximo. "Su decisión de reconocer la soberanía de Israel en los Altos del Golán es histórica", le dijo Netanyahu a Trump, sobre el territorio de Siria que el Estado israelí conquistó durante la Guerra de los Seis Días de 1967. La decisión del mandatario estadounidense fue criticada por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.  

Donald trump y Fabiana Rosales
AFP / Saul Loeb

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela. Trump se refirió a la llegada de los dos aviones rusos a territorio venezolano el domingo, y afirmó que "Rusia tiene que irse". Además, el mandatario insistió en que "todas las opciones están sobre la mesa" para presionar la salida de Maduro". Rosales fue recibida en la Oficina Oval como la "Primera Dama de Venezuela". 

Internacional 29 de marzo de 2019 , 09:14 a.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Entérese aquí de los acontecimientos internacionales más importantes de estos últimos días. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.