En diciembre de 2016 la joven mexicana Rubí Ibarra García fue la quinceañera más famosa de América Latina y probablemente del mundo. Luego de que su padre compartiera públicamente en Facebook la invitación al cumpleaños de su hija, el hecho se convirtió en un evento histórico para las redes sociales.
La convocatoria para participar en la fiesta fue lanzada por el padre de la quinceañera, Crescencio Ibarra, a principios de diciembre.
Foto:
Mario Guzmán /EFE
Después de ese 26 de diciembre en el que hubo misa, mariachis, regalos y muchas cámaras, la vida de esta adolescente mexicana dejó de ser la misma. Lejos de ser la joven de la municipalidad de La Joya, en San Luis de Potosí, Rubí se convirtió en una estrella juvenil que hoy está en boca de varias personas del país azteca.
Una publicación compartida de RUBI IBARRA (@rubi.ibarraoficial) el
En la actualidad Rubí se encuentra radicada en Estados Unidos desde donde ha iniciado su carrera como cantante. Rubí ha grabado ya dos sencillos de su primer disco.
La joven que está por cumplir 17 años, también toma clases de baile, canto y actuación a la par que promociona su carrera musical y asiste a diferentes premios internacionales de música, entre ellos los MTV.