Momo y otros peligrosos retos virales que pueden terminar en tragedia
Galería
Peligrosos retos virales
Twitter: @unamcert

'Momo'. El aspecto de este reto viral es aterrador: dos ojos saltones, cabello despeinado, sonrisa macabra y piel pálida. El juego se propaga a través de Whatsapp y consiste en que los usuarios agreguen un número de teléfono a sus contactos del celular y esta 'señora' responde con imágenes violentas agresivas; deben entablar una conversación con ella y seguir todos los pasos que les indique si no quieren caer en una "maldición". El riesgo de este juego es que los delincuentes pueden usarlo para sacar o robar información personal, incitar al suicidio o violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos.

Peligrosos retos virales
Facebook: Dawn Hollingworth

'Roundabout to Death'. La 'rotonda de la muerte' puede ser mortal, pues los jóvenes se sientan en la rueda giratoria que está en los juegos de los parques y dan vueltas a máxima velocidad acostados e impulsados por una motocicleta. Este juego casi acaba con la vida de un niño de 11 años en Reino Unido por los hematomas que sufrió.

Peligrosos retos virales
Archivo particular

'Fire Challenge’. La mecánica del 'reto del fuego' es encender la cámara de video, rociarse con alcohol el cuerpo (o alguna parte de él, como una mejilla) y prenderse fuego cerca de una piscina o una bañera, para extinguirlo rápidamente.

Peligrosos retos virales
Youtube: Jeana Monroe

'The Choking game'. El objetivo del 'juego de la asfixia' es experimentar pérdida de consciencia y una euforia extrema al recuperar el aire; quienes se le miden lo logran cortando el flujo de oxígeno al cerebro, generalmente ahorcándose con sus propias manos, con una cuerda o con la ayuda de otra persona. Todo esto lo graban.

Peligrosos retos virales
Youtube: Prickly Cactus

'Flaming Cactus Challenge'. El reto consiste en comerse un cactus en llamas en el menor tiempo posible. El usuario podrá tener a mano una bebida para suavizar el ardor que seguramente pueda sentir en su boca. Esto puede provocar quemaduras hasta de tercer grado.

Hacer el reto del 'Kiki Challenge' podría costarle 800 mil pesos
CityNoticias

‘Kiki challenge’. Los padres de los jóvenes que manejan carro deben tener especial cuidado con este reto. Consiste en que los conductores se bajan de sus vehículos (aún en movimiento) y empiezan a bailar a ritmo de ‘In my feelings’, de Drake. Esto puede causar accidentes.

Peligrosos retos virales
Youtube: Santi Cruz

'Hot Water Challenge'. Este reto consiste en derramarse un cubo de agua caliente encima, hacérselo a otra persona o tomarse un vaso de agua recién hervida. Esto puede provocar quemaduras de tercer grado en apenas cinco segundos e, incluso, la muerte. El juego nació como lo opuesto del 'Ice Bucket Challenge' ,que se popularizó en 2014.

Tide pod challenge
123rf

Comer pastillas de jabón. Los jóvenes consumen pastillas de jabón usadas para la lavadora o el lavavajillas y lo publican en las redes sociales. La ingesta de este tipo de sustancias causa problemas de salud debido a sus ingredientes químicos, los cuales pueden producir vómitos, dolor abdominal e incluso quemaduras.

Peligrosos retos virales
Youtube: Nicole Skyes

'Kylie Jenner Lip Challenge'. Este desafío se volvió viral en 2015 con la esperanza de tener los labios carnosos de la estrella. Los adolescentes meten sus labios en una botella o vaso y luego aspiran; la fuerte succión a menudo resultaba en labios hinchados y magullados. Puede haber hasta cicatrización y la desfiguración.

La 'ballena azul', el juego que atemoriza al mundo
Juan Buitrago Díaz/ Archivo EL TIEMPO

Ballena azul. Es uno de los más peligrosos y mortales. El juego consiste en cortarse el brazo hasta dibujar una ballena, según se fueran completando los niveles del desafío. El último paso era el suicidio.

Mundo Curioso 27 de septiembre de 2018 , 10:19 p.m.

Momo y otros peligrosos retos virales que pueden terminar en tragedia

Algunos de estos juegos han causado hasta la muerte de quienes los practican. Identifíquelos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.