'Locos' Récords Guinness logrados por colombianos
Galería
Récord Guinness de colombianos
Daniel Bustamante / EL TIEMPO

La cabalgata de caballitos de palo más grande del mundo. El 24 de junio de 2014 salieron miles de familias a la plaza Murillo Toro, en Ibagué, a cabalgar por las calles. La principal plaza de esta ciudad se llenó de 4.790 caballitos cabalgando. El ganador del Récord Guinnes fue Rubén Darío Correa, periodista de 'Las Noticias Populares de La Cariñosa' en 'RCN Radio', creador de esta idea que duró 9 minutos con 11 segundos.

Récord Guinness de colombianos
IStockphoto

El mayor número de personas abriendo botellas simultáneamente. El 4 de septiembre de 2011 se realizó este evento donde participaron 4.330 personas, organizado por Bavaria. Este acto se llevó a cabo para promover el lanzamiento del refresco Maltizz.

Récord Guinness de colombianos
Archivo EL TIEMPO

Mayor valor por la 'cabeza de un perro'. Ágata era una labradora dorada considerada como uno de los mejores perros de Colombia. Trabajaba en Leticia y era la encargada de olfatear equipajes y carga de aviones. Los narcotraficantes le pusieron el precio de 5.000 euros en 2004, luego de una serie de detecciones muy exitosas a principios de ese año. Ágata tuvo un guardia de 24 horas que revisaba cualquiera de sus alimentos en busca de veneno.

Récord Guinness de colombianos
IStockphoto

La mayor cantidad de personas dentro de un carro. 37 personas con una altura mayor de 1,5 metros estuvieron dentro de un carro de 3,84 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,71 metros de altura. Esto ocurrió el 9 de julio de 2015 en el Teatro Royal Center de Bogotá.

Récord Guinness de colombianos
Archivo EL TIEMPO

La exhibición más grande de aeróbicos. El 15 de agosto de 2011, 50.420 personas 'sudaron la gota gorda' durante 62 minutos de aeróbicos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá, incluyendo 12 minutos de calentamiento y 50 minutos de clase. Con esto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte rompió este Récord Guinness.

Récord Guinness de colombianos
Ilustración de archivo particular

El chorizo más largo.  El 5 de marzo de 2011 la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralada, rompió un Récord Guinness por hacer el chorizo más largo del mundo, que midió 1.970 metros, según la página de estos premios. Fue hecho por 20 personas que estuvieron más de 20 horas preparando esta proeza.

Telenovelas colombianas
RCN Televisión

La telenovela con más adaptaciones. La telenovela más exitosa de todos los tiempos es 'Yo Soy Betty la Fea', escrita por el colombiano Fernando Gaitán, que se emitió en el canal RCN de 1999 a 2001. Fue doblada por al menos otros 15 países y se ha producido en otros 19 idiomas.

Récord Guinness de colombianos
Archivo EL TIEMPO

El cóctel de camarones más grande. En una copa de tres metros de alto y 1,50 metros de ancho fue servido este coctel en Cartagena, donde se batió este récord el pasado 19 de julio de 2015. Este coctel pesó 1.320 Kg y fue preparado por Lácides Venera Morillo, de la ostrería ‘El Sombrerón’ de la avenida Venezuela. Todo el plato fue distribuido después del récord entre los 14.000 visitantes al evento.

Récord Guinness de colombianos
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

86 horas seguidas contando chistes. El humorista José Ordoñez batió su propio récord el 8 de diciembre de 2014 contando 86 horas de chistes sin parar. Esto lo realizó en el centro comercial Salitre Plaza, en Bogotá, donde además se dio el lujo de pedirle a su esposa la renovación de votos matrimoniales. La transmisión se siguió a través del sitio web del humorista y su canal de Youtube, que alcanzó más de 24.000 visitas.

Récord Guinness de colombianos
Archivo EL TIEMPO

El desfile más grande de autos Toyota. 742 vehículos de esta marca batieron este récord el 23 de septiembre de 2017. Este se realizó en Tocancipá para conmemorar los 50 años de Toyota. Fue en un circuito cerrado frente al autódromo de este municipio.

Mundo Curioso 22 de noviembre de 2018 , 11:28 p.m.

'Locos' Récords Guinness logrados por colombianos

La creatividad en el país hace que estos logros sean difíciles de imitar en otras partes del mundo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.