San Martín de Porres, también conocido como el 'Santo de la escoba', es recordado en el ámbito religioso por haber sido un fraile peruano que se convirtió en el primer santo mulato de América. Su historia ha estado rodeada de testimonios de milagros de sanación de enfermos y por dar consuelo a los moribundos.
When you should have got Michelangelo to sculpt your school statue...#Adelaide pic.twitter.com/dDWfsV7YJh
— Michael Smyth (@MichaelSmyth_) 22 de noviembre de 2017
Este beato fue tema de conversación luego de que una estatua ubicada en el colegio católico australiano Blackfriars Priory School se hiciera tendencia ante los alegatos de varios usuarios que aseguraban la imagen era irrespetuosa al prestarse para dobles interpretaciones.
La estructura recrea el momento en el que el santo entrega un pedazo de pan a un niño, sin embargo la ubicación del pequeño (que está de rodillas ante el hombre) en perspectiva a la figura de Porres para muchos daba pie para interpretaciones vulgares y ofensivas.
Tras las masivas reacciones la institución uso sus redes sociales para explicar la razón por la que cubrieron con una tela la estructura, hecha por un artista vietnamita y que adquirieron para un patio del plantel.
Ante la polémica, los mensajes no se hicieron esperar y por eso, ante las burlas y reclamos, el colegio tomó la decisión de contratar a un artista australiano para que la rediseñe.
Estos fueron algunos de los mensajes que llenaron las redes sociales:
Esta estatua de San Martin de Porres, en la escuela católica de Adelaide, en Australia, es como un gol a los curas...
— D.R.Pichel (@drpichel) 23 de noviembre de 2017
Si fuera en Boston o en Irlanda, se entendería... pic.twitter.com/FEJjdHN4r4
Una escuela católica de #Adelaide #Australia decidió cubrir la estatua de San Martín de Porras dando un pan a un niño, porque la gente la consideró sugestiva y de mal gusto. 😮 pic.twitter.com/eWczeEvgAk
— Néstor Espinosa (@nespinosaa) 22 de noviembre de 2017
AN ADELAIDE CATHOLIC SCHOOL HAD TO COVER UP THIS STATUE OF A SAINT HANDING SOME BREAD TO A YOUNG BOY I WILL GIVE YOU 1 GUESS AS TO WHY pic.twitter.com/yMP691YZbX
— mat whitehead (@matwhi) 22 de noviembre de 2017
Comentar