Esta plataforma, denominada Spaceport America, fue construida en el 2011 por Foster and Partners. Con forma de platillo volador, se encuentra ubicada en Nuevo México y es considerada como el primer aeropuerto espacial del mundo.
Página oficial - www.starwoodhotels.com
Sheraton Huzhou Hot Spring Resort es un hotel ubicado en Huzhou, China. Esta curiosa construcción, también conocida como hotel Luna, fue creada por Yangson Ma en el 2013. Desde entonces se le ha visto brillar en el lago Taihu de diversas formas.
Instagram: @rascottdotcom
Carnal Hall fue construido en el 2004. Su estructura recuerda a 'La guerra de las galaxias', concretamente a la cúpula del Senado del planeta Coruscant. Carnal Hall se encuentra ubicado en el campus Le Rosey en la ciudad Rolle de Suiza. La famosa estructura fue diseñada por el arquitecto Bernard Tschumi.
Marwan Naamani / AFP
Burj al-Arab es un hotel de lujo ubicado en el mar, sobre una isla artificial de Dubái. Con 321 metros, es el cuarto edificio más alto de todo el mundo y es una construcción emblemática de Dubái. Se construyó desde 1994 hasta 1999, fecha en la cual abrió sus puertas al público.
Instagram: @mr__o07
Las Torres de Kuwait son un grupo de tres esbeltas construcciones, que son los edificios más emblemáticos de la región. Fueron diseñadas por el arquitecto danés Malene Bjørn y construidas entre 1971 y 1976.
Instagram: @thefirstultimate
Ark Hotel es un impresionante edificio flotante ubicado en China. Fue diseñado por la empresa rusa Remistudio, con la asistencia de la Unión Internacional de Arquitectos del programa de Arquitectura para el Socorro de Desastres. Además de su llamativa y curiosa estructura, es famoso porque utiliza paneles solares y un sistema de recogida de agua lluvia para proporcionarles a los huéspedes energía y agua.
Página oficial - www.hotel-marquesderiscal.com
El hotel español Marqués de Riscal fue inaugurado en el 2006. Creado por Frank Gehry, se ha convertido en un codiciado refugio contemporáneo. No solo su superficie cautiva la atención de los ciudadanos, sino su interior, el cual es bastante lujoso.
Alberto Estevez / EFE
España también cuenta con otras construcciones futuristas. La Torre Agbar, ubicada en Barcelona, fue diseñada por Jean Nouvel en el 2005 y es otra de las obras que, por sus luces y su estructura superficial, parecen ser sacadas de una película de ficción.