Botones de los inodoros japoneses ahora manejarán el mismo 'idioma'

Botones de los inodoros japoneses ahora manejarán el mismo 'idioma'

La industria acordó estandarizar los gráficos de cada producto para que los turistas los entiendan.

fg

Los baños en Japón tienen ocho funciones. Entre ellas están las ráfagas de agua caliente y los chorros de agua para limpiar el inodoro.

Foto:

Archivo particular

18 de enero 2017 , 04:46 p.m.

Unos nueve fabricantes de inodoros en Japón lograron acordar cómo serán los nuevos gráficos que tendrán los botones de sus productos, con el único fin de que los extranjeros los puedan entender en los baños públicos y en los hoteles.

Estos inodoros de alta tecnología cuentan con varios botones que ofrecen funciones como ráfagas de agua caliente, chorros de agua para limpiar el inodoro, cerrar y abrir la compuerta de este mismo, así como detener la descarga de agua o limpiar el bidé.

“Hasta ahora, los fabricantes han adoptado pictogramas que parecen óptimos (…), pero cuando los turistas extranjeros usan los baños públicos de los hoteles y las instalaciones turísticas, los botones de funcionamiento les resultan difíciles de entender”, dijeron en un comunicado conjunto.

rtyhfgh

convenciones de los banos en japon

Foto:

El acuerdo de tener un solo pictograma para cada función se verá reflejado en todos los inodoros que los fabricantes comercialicen en Tokio y el mundo.

Esto tras una encuesta que se realizó en el 2014, en la cual investigaron si los turistas entendían el uso exacto de los botones. Las conclusiones determinaron que de 600 encuestados una cuarta parte no entendió para qué se necesitaban esos botones en el inodoro.

Si bien, varias de las funciones estaban especificadas en inglés y en japonés, para un extranjero era más práctico activar de forma manual las funciones convencionales de un inodoro.

Ahora, lo que esperan los fabricantes es que esta implementación brinde una mejor experiencia para los extranjeros, pues se espera que Japón reciba un gran número de turistas para el mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos de 2020.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.