Collage comida asquerosa
1. disgustingfoodmuseum.com 2. disgustingfoodmuseum.com

Desde ratones hasta heces de animales, en el Museo de Comida Asquerosa de Suecia se exhiben algunos de los platos más extraños y curiosos del mundo.

Casu Marzu
disgustingfoodmuseum.com

El Casu Marzu (en español 'queso podrido') es un queso típico de Cerdeña, Italia. Lo curioso de este lácteo es que está infestado de larvas vivas de moscas. El nivel de fermentación es tan alto que se rompen los ácidos grasos del queso. Las personas que lo comen se deben proteger los ojos porque las larvas pueden llegar a saltar hasta 15 centímetros.

Jelly-o Salad
disgustingfoodmuseum.com

Jell-o Salad. La ensalada de gelatina es hecha con gelatina saborizada, frutas y, a veces, zanahorias ralladas o verduras. Otros ingredientes pueden incluir queso cottage, queso crema, malvaviscos, nueces o pretzels. Suelen agregarse salsas como mayonesa o aderezos.

Huevo centenario
disgustingfoodmuseum.com

Huevo centenario. Es un plato chino que se elabora mediante la preservación de un huevo, ya sea de gallina o codorniz en diversos minerales o cenizas. El tiempo de preparación pude tomar semanas o meses. La yema a través del tiempo pasa de amarillo a verde y emana un fuerte olor a queso.

Kopi Luwak
disgustingfoodmuseum.com

Kopi Luwak. Son granos de café que se obtienen de los heces de la civeta, un mamífero carnívoro que habita en la India y el sur de China. Este animal come frutos maduros de café y los expulsa como un grano parcialmente digerido. Los granos son lavados y tostados pero con cuidado para no perder el sabor que adquirieron durante el proceso.

Menudo
disgustingfoodmuseum.com

El menudo o pancita se consume en países como México, España y Filipinas. Es realizado con el estómago de la vaca, ajo, cebolla, chile y hojas de aguacate. Se acompañan, por lo general, con tortillas de maíz o pan.

Vino de ratón
disgustingfoodmuseum.com

Vino de ratón. Esta bebida que se prepara en China se realiza con vino de arroz al que se le agregan una gran cantidad de ratones bebé que no superen los tres días para evitar el pelo. Se guarda por un año para la fermentación y después el consumo.

Pene de toro
disgustingfoodmuseum.com

Pene de toro, (de nuevo China). Se dice que tiene efectos afrodisíacos además de tener beneficios para la salud. Es cortado de la uretra y lavado para eliminar el olor a orina y luego cocinado en agua caliente para que pierda firmeza y sea comestible.

Mundo Curioso 12 de noviembre de 2018 , 03:11 p. m.

Vino de ratón y otros platos del Museo de Comida Asquerosa de Suecia

Asia se disputa el primer puesto con más platos en el recinto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.