Lombard Street es una calle de San Franciso, California. Tiene ocho curvas pronunciadas en 400 metros de calle, razón por la cual es considerada la calle más torcida del mundo.
123RF
Baldwin Street se encuentra en Dunedin, Nueva Zelanda. Se considera la carretera pavimentada más empinada del mundo: tiene 350 metros de largo y su alrededor hay 34 casas.
123RF
El puente Bahía de San Francisco-Oakland, en EE. UU., es la plataforma de acero más larga del mundo. Además, cuenta con cinco carriles en cada sentido para el tráfico de vehículos.
123RF
La carretera Panamericana es la más larga: tiene cerca de 48.000 kilómetros. Vincula a casi todos los países de América.
Instagram: @dertraktorcom
La calle más estrecha se encuentra en Reutligen, Alemania, mide 31 centímetros.
Google Maps
Una de las calles más difíciles para transitar es Magic Roundabout, en el pueblo de Swindon, Inglaterra. Cuenta con cinco pequeñas rotondas alrededor de otra ubicada en el centro.
Google Maps
La calle más pequeña se encuentra en Escocia, se trata de Ebenezer Place y mide 2 metros.
123RF
La avenida más larga del mundo es la 9 de julio, en Argentina. Tiene 92 metros de ancho y en el cruce que tiene con la avenida Corrientes se ubica el famoso Obelisco.
Las ciudades de todo el mundo están llenas de calles y avenidas, algunas similares entre sí. Pero también existen calles que resaltan más que otras por sus diferentes curiosidades. Esta característica es clave para el turismo, porque algunas se convierten en lugares emblemáticos de visita obligatoria, ya sea por ser la más larga, la más empinada o la de mayor cantidad de carriles. Les presentamos algunas de las elegidas por el portal BBC Newsround.