¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Le prohíben el ingreso a los estadios del Mundial a un argentino

Fernando Penovi, argentino sancionado en Rusia.

Fernando Penovi, argentino sancionado en Rusia.

Foto:Captura de video

La decisión fue tomada luego de que el hombre grabará a una mujer rusa diciendo obscenidades.

Los colombianos no han sido los únicos sancionados por el Ministerio de Seguridad de Rusia por agredir, abusar o hacer actos indebidos durante el Mundial
Tras conocerse un video que se hizo viral en las redes, y que indignó a muchos argentinos e incluso tuvo repercusión internacional, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad , Guillermo Madero, confirmó que el hombre que le hizo decir obscenidades en español a una adolescente rusa y que luego publicó la filmación no podrá ingresar a ningún evento del Mundial Rusia 2018.
"Esta mañana Patricia Bullrich pidió que se tomen las medidas necesarias y me acaba de confirmar el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el Fan ID", la identificación que habilita a los hinchas a ingresar en los estadios, afirmó el funcionario.
En diálogo con la emisora La Red, Madero dijo: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Queremos que nos representen los futbolistas en la cancha y los argentinos en Rusia. Acá hay miles de argentinos con un comportamiento ejemplar".
Y agregó sobre lo sucedido con este hincha, identificado como Fernando Penovi, dueño de una concesionaria de autos en Wilde , provincia de Buenos Aires: "Por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad es que los adjetivos no alcanzan, pedimos que se le sea retirada la posibilidad de entrar a los estadios. Eso no significa que deba abandonar el país".
En el video, que dura apenas segundos y que fue compartido miles de veces en todas las redes sociales para denunciar el comportamiento de este hombre, Penovi charla con una adolescente rusa de 15 años que no habla español y a la que le hace decir obscenidades mientras él mira a cámara y disfruta de la situación.
Ante el hecho, la embajada argentina en Rusia expresó: "Con respecto a ciertos videos que circulan por internet, esta representación considera que el respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia".
Por su parte, la embajada rusa en nuestro país aseguró: "La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente provenientes de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le falte coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".
LA NACIÓN (ARGENTINA - GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO