Senegal, rival de Colombia, perdió en amistoso 2-1 contra Croacia

Senegal, rival de Colombia, perdió en amistoso 2-1 contra Croacia 

Ismaila Sarr descontó para el equipo africano de Aliou Cissé. el lunes jugarán contra Corea del Sur.

Selección de Senegal

Sadio Mane, delantero de la Selección Senegal.

Foto:

Reuters

08 de junio 2018 , 02:47 p.m.

El delantero croata Andrej Kramaric mostró sus credenciales para ser titular en el primer partido de su selección en el Mundial contra Nigeria, tras anotar el gol del triunfo del viernes 2-1 sobre Senegal en un partido amistoso en que el local tuvo que repuntar tras haber quedado en desventaja.

El equipo africano enfrentará a Polonia en el arranque del Grupo H, luego jugará contra Japón, y finalmente cerrará la fase de grupos del Mundial el jueves 28 contra Colombia.

Kramaric tuvo un excelente desempeño tras saltar al campo en el entretiempo, inyectando vitalidad a un apagado equipo croata, que perdía desde los 48 minutos tras la anotación del senegalés Ismaila Sarr.

El extremo Ivan Perisic igualó tras un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó sin opción al arquero visitante, antes de que Kramaric mostrara su instinto goleador dentro del área, aprovechando un rebote después de que su primer remate fuera bloqueado por un defensor. Croacia inicia su camino en el Grupo D frente a Nigeria el 16 de junio, para después medirse ante Argentina e Islandia.

En tanto, Senegal integra el Grupo H y enfrentará a Polonia el 19 de junio, para luego enfrentar a Japón y Colombia.

Los locales tuvieron mayor posesión de balón en el primer tiempo, pero con su formación 4-2-3-1, con Mario Mandzukic como único delantero, no crearon muchas ocasiones claras de anotar, mientras que Senegal siempre se vio peligroso en el contraataque.

Aliou Cisse

Aliou Cissé, entrenador de Senegal.

Foto:

Reuters

Un remate de Kramaric golpeó en el horizontal antes de que Perisic igualara el marcador con un tiro libre desde 30 metros que se desvió en un defensor y dejó parado al portero Abdoulaye Diallo.

Croacia mantuvo a los visitantes más preocupados de defender y Kramaric marcó el gol del triunfo tras una jugada por la izquierda luego de recibir un preciso pase del capitán Luka Modric.

Sadio Mane, que tuvo preocupada a la defensa croata durante todo el partido con su velocidad y regates, pudo igualar el marcador pero un remate suyo tras un tiro libre dio en un palo.


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.