¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

¿Qué sanción enfrentan los colombianos que insultaron a las japonesas?

Colombiano que irrespeta a japonesas en Rusia.

Colombiano que irrespeta a japonesas en Rusia.

Foto:Tomado de Twitter

Podrían tener desde una amonestación administrativa hasta una expulsión.

En redes sociales circulan algunos videos de colombianos, que con la camisa de la Selección, han burlado las leyes de Rusia e irrespetado a japonesas.
Uno de ellos fue el de un hombre que entró licor en unos binoculares y otros burlándose de japonesas y aprovechando que no entienden español para que digan groserías.
Sumado a la indignación de la imagen que dejaron los colombianos por estos hechos, la Cancillería colombiana envió varios mensajes en Twitter reprochando el comportamiento: “Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.
“Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”.
Fuentes de la Cancillería advierten que podrían enfrentar desde una amonestación administrativa hasta una expulsión, si así lo consideraran las autoridades, ante el maltrato a la mujer, a una cultura y por ingresar licor en los estadios.
Ellos se están exponiendo a sanciones, multas y castigos de las autoridades rusas y de la FIFA. No solo burlan a las autoridades que hacen la requisa sino que además están haciendo trampas a la justicia y lo suben a redes sociales como evidencia”, advierte un funcionario.
El Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia establece que la violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionada con una multa de 3.000 a 10.000 rublos o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas.
También establece la prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años.
Además, se debe tener en cuenta que no es fácil burlar la justicia en Rusia porque tienen detallado el registro migratorio y hotelero de cada turista.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO